Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El cerro de los Ánsares para anunciar el Rocío 2017

  • La obra del fotógrafo Francisco Holgado García ha sido la seleccionada como cartel de los romeros jerezanos de este año

Holgado, ayer con el hermano mayor de la hermandad de Jerez.

Holgado, ayer con el hermano mayor de la hermandad de Jerez. / Vanesa Lobo

La hermandad del Rocío de Jerez presentó, en la noche de ayer, el cartel que ya anuncia la peregrinación para este año de 2017. La instantánea seleccionada ha sido la del fotógrafo jerezano Francisco Holgado García, autor también de los carteles de la hermandad de los años 2012 y 2014.

La fotografía se centra en una estampa inédita. El paso de la hermandad, en la jornada del jueves, bajando por el cerro de los Ánsares, lugar en el que tradicionalmente los peregrinos pasan a primera de la mañana mientras que en la pasada romería, el paso de las carretas tuvo lugar por la tarde.

Francisco Holgado señaló que es "un honor y un privilegio porque me siento profundamente rociero y jerezano. Esta es mi hermandad y para ella lo mejor siempre".

Por su parte, el hermano mayor, Raúl Rodríguez Galisteo, señaló la importancia no sólo del cartel, sino también del procedimiento de selección que se está llevando a cabo, "contando con antiguos miembros de juntas. En este año han sido los últimos cinco alcaldes de carreta los que han participado en la selección de esta obra tan inédita".

La segunda instantánea preseleccionada fue la del fotógrafo de este medio, Manuel Aranda. Una impresionante fotografía de calado artístico en la que se podía contemplar el paso del Simpecado de Jerez a través de las dunas del coto y teniendo por fondo el verde de los pinares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios