Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La circunvalación pasará a ser avenida Reina Sofía

  • La Junta de Gobierno aprueba implantar luces LED en la red semafórica y llamar a la plaza de La Plata plaza Manuel Iglesias

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer iniciar un expediente para que la denominación de la circunvalación pase a ser Avenida Reina Sofía. El portavoz municipal, Casto Sánchez, señaló que "ha habido un contacto de la alcaldesa con la Casa Real, que ha dicho que se siga el trámite ordinario que es iniciar el expediente por parte de la Junta de Gobierno Local para que después se apruebe en pleno. Este expediente convertirá la circunvalación, una vía que tiene 6,6 kilómetros de recorrido, en la Avenida Reina Sofía".

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local acordó solicitar una subvención al amparo de un programa conjunto de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía y el Ministerio de Industria, para implantar ópticas LED de bajo consumo en la red semafórica de la ciudad por un importe de 282.302,21 euros. "Esta medida -destacó Sánchez Mellado- supondrá que se ahorre 960 megavatios/hora año por cada 1.000 semáforos".

De otro lado se aprobó la propuesta de subvenciones correspondientes a 2007 del Área de Igualdad y Salud. En total, las subvenciones se realizan por un importe de 58.322,80 euros, de los que 40.792,80 van destinadas a 39 asociaciones de mujeres; 3.910 euros a cuatro colectivos; y 13.620 euros para nueve asociaciones de salud.

Por otro lado se aprobó denominar la plaza de la Plata como plaza Manuel Iglesias, en recuerdo del fotógrafo recientemente fallecido. "Con la muerte de Manuel Iglesias perdimos uno de los grandes fotógrafos de Jerez", subrayan. Al mismo tiempo, que ayer se dio luz verde a la denominación de la Fuente del Casino como Fuente de la Solidaridad así como a la inscripción en el Registro Municipal de la asociación cultural De-Dos Teatro y de las asociaciones vecinales Poeta Miguel Ramos Camacho y La Coronación.

La Junta de Gobierno Local fue también informada del presupuesto y programa de financiación de obras que la Diputación de Cádiz acometerá en Jerez. Se trata de mejoras en el firme de las carreteras Puerto Real-La Ina, El Torno-La Barca, El Portal, Morabita, La Barca, Torrecera-Paterna; Guadalcacín-Las Mesas y Mesas del Corral-La Barca. Estas iniciativas se extenderán igualmente a la reforma de la calle Álamo y la plaza Roble en Guadalcacín; a la mejora del alumbrado público en la calle Molino y la calle Pozo en El Torno; a la terminación de las aulas formativas en Estella; a la mejora de accesos a la pedanía de Torrecera; al adecentamiento del terreno y cerramiento del parque recinto ferial en San Isidro del Guadalete; y a la instalación de un nuevo colector general del alcantarillado en la carretera de Nueva Jarilla. El presupuesto total de estas obras asciende a 1.824.137,59 euros, de los que 1.534.568,79 euros son aportados por el ente provincial y 289.568,79 por el Ayuntamiento de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios