Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La gerencia defiende que no hay recortes y que ha aumentado el presupuesto para personal

Desde la gerencia del Área Norte de Cádiz (Jerez, la Sierra y Costa Noroeste) manifestaron ayer respecto a la protesta que tuvo lugar en el hospital que "no se puede hablar de recortes cuando este año el área tiene un presupuesto de Capítulo I (personal) de tres millones de euros superior al del año anterior, que han servido fundamentalmente para recuperar condiciones laborales como el paso de los profesionales que estaban contratados al 75% a la jornada del 100% con nombramientos anuales, o recuperación de pagas extras".

En relación a las contrataciones relacionadas con el plan de vacaciones de este año, la gerencia del área asegura que se han realizado un total de 1.728 nombramientos en las diferentes categorías, "que se traducen en casi 60.000 jornadas y con un coste de unos 4,7 millones de euros". Agrega que del total de contrataciones, "las dos con mayor número de nombramientos corresponden a personal enfermero y de auxiliar de enfermería. Así, 467 son nombramientos de enfermería (con casi 16.000 jornadas y más de 1,5 millones de euros) y 396 son nombramientos de auxiliar de enfermería (más de 12.000 jornadas y 612.000 euros)". Sobre las reducciones de jornadas, el SAS mantiene que "a lo largo de este año han sido autorizadas todas aquellas reducciones de jornada acumuladas que han sido solicitadas por los profesionales". Por último, la gerencia del área sostiene, en un comunicado, que "como no podía ser de otra forma, todo el equipo directivo está a disposición de profesionales y representantes sindicales para abordar las cuestiones que estimen oportunas".

Por su parte el PP, varios de cuyos concejales acudieron a la protesta, expresó su apoyo "por la dramática situación que viven los profesionales públicos por falta de personal y medios para atender a los pacientes de Jerez". Los populares señalaron que entre las reivindicaciones de estos profesionales "vuelven a aparecer todas las demandas históricas que el PP viene denunciando desde hace años". También aprovechó para reivindicar la permanencia del helicóptero del 061 y la puesta en marcha de Radioterapia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios