Jerez

Una empresa jerezana dará forma al exterior del estadio de 'La Peineta'

  • Nanotures hará los canalones rojos del exterior de la fachada del estadio del Atlético de Madrid

Imagen de la cubierta del futuro estadio Metropolitano de Madrid, la cual tendrá marca jerezana.

Imagen de la cubierta del futuro estadio Metropolitano de Madrid, la cual tendrá marca jerezana.

Nanotures SL, una empresa radicada en Jerez, es la encargada de realizar una parte esencial de los elementos que darán forma al nuevo estadio de 'La Peineta' de Madrid, complejo deportivo al que, como es sabido, se mudará el Atlético de Madrid una vez abandone el estadio Vicente Calderón.

Según ha podido saber este medio, la empresa ha sido elegida para realizar uno de los elementos más destacados de la estructura del estadio, como son los inmensos canalones que en la parte superior de la estructura, y decorados de color rojo, recibirán las aguas pluviales para conducirlas al alcantarillado público. Cabe destacar que además de su función dichos canalones tienen un papel especialmente importante en la estética de este nuevo complejo deportivo al formar parte especial de su decoración desde un punto de vista exterior.

Los trabajos, como mínimo, se prolongarán hasta el próximo verano, para poder hacer frente a los encargos realizados por la empresa contratante.

No en vano, está previsto que los canalones sean entregados a la adjudicataria global del proyecto (la conocida empresa Fomento) cuando el próximo verano llegue al calendario. Entre 32 y 36 operarios serán contratados para llevar a cabo estos trabajos que supondrán una carga laboral cercana a las 40.000 horas en el periodo de tiempo ya señalado.

El referido trabajo se realizará en 'composite', es decir, en fibra de vidrio, una labor productiva en la que poco a poco la ciudad de Jerez está adquiriendo un protagonismo realmente grande en el panorama nacional e, incluso, internacional. Y es que este producto se está trabajando muy bien y dando las máximas garantías.

En estos momentos, la empresa aún no ha recibido la materia prima ni los utillajes necesarios, algo que se espera que suceda en los próximos días, fechas en las que los operarios comenzarán a trabajar, si bien dicha incorporación se irá acometiendo de forma paulatina conforme la mano de obra vaya siendo necesaria. Es decir, conforme la carga de obra vaya creciendo los operarios irán accediendo a sus puestos de trabajo para ir dando salida a la misma con vistas a que ésta sea colocada en la 'armadura' exterior -y bien bonita por cierto- del estadio de 'La Peineta'.

Cabe destacar que Nanotures, al menos hasta el momento, no se hará cargo de la instalación de todo aquello que fabrique, labor que acometerá Fomento o la empresa a la que subcontrate dichos trabajos de instalación.

Como es sabido, el estadio de 'La Peineta' será un espacio multiusos de carácter deportivo que se ubicará en el distrito de San Blas-Canillejas de Madrid y que recibirá, por parte del Atlético de Madrid, el nombre de 'Wanda Metropolitano'. El presupuesto de las obras del estadio superará con creces los 200 millones de euros. Las instalaciones, en lo que al estadio de fútbol se refiere, alcanzarán un aforo que oscilará los 68.000 y los 72.000 espectadores. Jerez y sus empresas tendrán allí para la posteridad, su marca y su señal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios