Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El jerez y el cocido gallego anticipan la llegada del Sherry Festival en abril a La Coruña

  • Un taller gastronómico sirve de colofón a la presentación de la quinta edición de la cita, la primera que acoge Galicia

Brindis ayer de los presidentes del Consejo y el Consorcio de Turismo coruñés.

Brindis ayer de los presidentes del Consejo y el Consorcio de Turismo coruñés.

De sobras es conocida la versatilidad de los vinos de Jerez, que en la segunda semana de abril tendrá una nueva oportunidad de mostrar su grandeza gastronómica en armonía con los exquisitos platos gallegos. A modo de aperitivo, el jerez hizo ayer una demostración de esta capacidad en un taller de armonías gastronómicas con el cocido gallego, el plato fuerte de la presentación oficial del Sherry Festival realizada ayer en el hotel Finisterre de La Coruña.

Ante una treintena de periodistas y profesionales del vino, la hostelería y la restauración, el vino de Jerez entabló un diálogo intenso con la cocina Atlántica como anticipo de la quinta edición del Sherry Festival, que llegará del 7 al 15 de abril a La Coruña tras su paso por Madrid, Barcelona, Valencia y San Sebastián.

El taller, a cargo de Pepe Ferrer, embajador del jerez para la gastronomía, y de los chefs Diego López, 'Moli', del restaurante La Molinera, y Tito Fernández, del Hotel NH Collection Finisterre, puso el colofón a un acto que comenzó con la firma del convenio de colaboración entre el Consorcio de Turismo y Congresos de La Coruña y el Consejo Regulador de Vinos de Jerez y Manzanilla, representados por Alberto Lema y Beltrán Domecq, respectivamente.

Ambas entidades colaborarán en el desarrollo de diversas actividades durante la gran fiesta del jerez, cita que representa una oportunidad única de conocer en profundidad las excelencias y las infinitas posibilidades de este producto.

La programación incluye numerosos eventos durante los nueve días de duración que van desde las catas a promociones en compras, pasando por seminarios, experiencias gourmet y degustaciones de armonías, informa el Consejo en un comunicado.

El showroom en el Hotel Finisterre será el eje del Sherry Festival. La gran muestra en la que se podrán degustar más de 200 referencias de vinos de Jerez, se celebrará el lunes 9 y contará con la participación de más de veinte bodegas jerezanas. En paralelo, en el mismo establecimiento hostelero tendrán lugar sesiones magistrales para resaltar algunas de las tendencias más pujantes del momento como son las armonías, los vinos en rama o los vinos de sacristía.

El programa de actividades que inundará la localidad gallega con el rico y complejo universo de los vinos de Jerez se completa con experiencias gourmet, catas, promociones por compra en tiendas especializadas y rutas de tapas con jereces por bares del centro de la ciudad.

En cuanto a las experiencias gourmet, el Sherry Festival permitirá disfrutar de experiencias gastronómicas únicas en diversos restaurantes donde los propios productores guiarán a los comensales por el universo de estos vinos. Para ello, bodegas y restaurantes desarrollarán juntos menús maridaje o propuestas de armonías dentro del período del festival.

Asimismo, se organizarán catas y sesiones formativas en colaboración con aulas de cata, clubes del vino y tiendas especializadas .

Las enotecas y tiendas especializadas se unirán a esta celebración a través de promociones con obsequios directos por compras de vinos del Marco. Completan la oferta las rutas de tapas con vinos de Jerez, en las que bares emblemáticos del centro de la ciudad ofrecerán una propuesta de tapa armonizada con jerez a un precio especial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios