El nuevo año asoma con una triste sequíade autovías enel horizonte

  • Gobierno y Junta prevén seguir desarrollando obras cruciales durante todo 2008

No será 2008 un buen año para el desarrollo de las numerosas infraestructuras que aún siguen pendientes en la provincia de Cádiz. El nuevo año ha asomado sin que se atisbe en el horizonte la puesta en servicio de nuevos kilómetros de autovía, al contrario de lo sucedido en los dos últimos años.

En concreto, en este 2008 sólo se espera la culminación del desdoble de los siete kilómetros que faltan de la Chipiona-Jerez (correspondientes a la variante de Sanlúcar) y los dos kilómetros que restan de la duplicación de la N-443 entre el puente Carranza y la entrada a la autopista de peaje hacia Sevilla.

Ante esta sequía de inauguraciones que se viene encima, el Ministerio de Fomento y la Consejería de Obras Públicas prevén que 2008 sirva para avanzar en el desarrollo de actuaciones esenciales para mejorar las comunicaciones en el territorio gaditano. En especial, se esperan avances importantes en las obras de duplicación de la vía férrea, con el arranque de la obra del soterramiento de Puerto Real como epicentro. Sin embargo, la llegada de la Alta Velocidad no será realidad, como mínimo, hasta finales del año 2010.

Otras obras cruciales, como las autovías Jerez-Sevilla, Vejer-Algeciras o Arcos-Algodonales y el nuevo nudo de Tres Caminos tampoco arrancarán seguro en el año recién estrenado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios