Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La plaga de conejos hace estragos en la producción de uva cordobesa

  • Asaja cifra en siete millones de euros las pérdidas en el viñedo de la Campiña Sur

Asaja-Córdoba estima que los daños por la plaga de conejos registrada en la Campiña Sur, en la que se adscribe la denominación de origen Montilla-Moriles, ha destruido un 40 por ciento de la producción de uva. Así lo manifestó ayer el presidente de la organización agraria en la provincia cordobesa, Ignacio Fernández de Mesa, quien destacó que desde las administraciones competentes se debe poner una solución a esta "horrible" plaga de conejos que ha generado en 2007 más de siete millones de euros de pérdidas en el viñedo.

Fernández de Mesa informó de que esta plaga lleva cinco años causando pérdidas en el sector de la uva y que cada día es "más difícil" controlarlos, ya que encuentran multitud de escondrijos. Por ello, Fernández de Mesa solició a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta que expida autorizaciones excepcionales sin límite de cazadores ni de capturas todos los días de la semana para poder eliminar de forma "sostenible y controlada" esta plaga.

Por su parte, el presidente sectorial de la viña, Juan Manuel Centello, informó de que las pérdidas han ido creciendo cada año hasta el punto de que "ha habido pérdidas del cien por cien" en algunos viñedos.

Centello explicó igualmente que se han perdido un total de 3.000 hectáreas de plantación, ya que se ha pasado de 9.000 a las 6.000 que hay actualmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios