Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La plantilla de limpieza del hospital convoca movilizaciones desde el lunes

  • Mantendrá paros durante tres días para denunciar los incumplimientos de convenio

La plantilla de limpieza del hospital comenzará la próxima semana movilizaciones en protesta por los "incumplimientos" del convenio colectivo por parte de la concesionaria UTE Lisan. Según CGT, hay trabajadoras a las que "les han cambiado las condiciones de trabajo", la empresa "no hace efectiva la bolsa de trabajo" y tampoco permite a la plantilla disfrutar de días recogidos en convenio.

En concreto, los paros tendrán lugar de 9 a 10 horas el lunes 23 y martes 24, así como el viernes 27 en el hospital. "Estamos llegando con la empresa a un punto en el que no están cumpliendo con nada del convenio", lamentó ayer la delegada sindical de CGT, Ana López-Cepero. Como ejemplo, detalló que "llevamos ya tres juicios con compañeras de la noche a las que les han cambiado el tipo de contrato de buenas a primeras y les han quitado las noche. El lunes tenemos otro juicio con la otra compañera de noche a la que en una semana la han pasado a la tarde. Eso te cambia toda la vida".

"Hay compañeras de noche a las que les han cambiado las condiciones de trabajo"

Igualmente, afirma que "teníamos que haber elaborado la bolsa de trabajo en enero y estamos en octubre pero no llegamos a ningún punto de encuentro con la empresa". A esto se une que "hay compañeras que se piden días asuntos propios, porque están en su derecho, y se los deniegan". Incluso, "a una compañera le han intervenido al hijo y ha traído el papel en el que pone lo de la intervención quirúrgica pero le han puesto falta y no le dan los tres días".

Cabe recordar que no es la primera vez que la plantilla se queja del trato de la empresa concesionaria. De hecho, en el mes de mayo el comité de la plantilla de limpieza del hospital criticó los recortes que el servicio viene sufriendo desde que, a mediados de 2015, Lisan se hizo cargo de la concesión. En dicha ocasión, la delegada sindical de CGT, Ana López-Cepero, lamentó el poco personal disponible durante la celebración del Gran Premio de Motociclismo. De hecho, explicó que, en teoría, se 'reforzó' el servicio de Urgencias con dos trabajadores más, pero "lo que realmente ocurrió es que se quitaron a dos empleadas del Materno-Infantil, lo que provocó un aumento considerable de la carga de trabajo para las que quedaron". "Después los pacientes y familiares dicen que está todo sucio, pero es que una mujer no puede hacer 60 habitaciones", denunció entonces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios