Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Los playmobil, una forma de vida

  • La Plaza del Arenal acoge desde el viernes la feria Expo Click que ha levantado expectación entre los jerezanos

  • Cristóbal Pérez, coleccionista, asegura que "es una afición que engancha"

Una imagen de una de las mesas de la feria Expo Click, instalada desde el viernes en la Plaza del Arenal.

Una imagen de una de las mesas de la feria Expo Click, instalada desde el viernes en la Plaza del Arenal. / miguel ángel gonzález

Lo que en su día era una afición como otra cualquiera se ha convertido en un modo de vida para Cristóbal Pérez, uno de los numerosos aficionados al mundo del Playmobil que existen por todo el país. Como todo niño su amor por estos pequeños hombrecillos surgió "con apenas tres o cuatro años, y bueno, desde entonces, y salvo en la adolescencia que uno busca cosas nuevas, nunca me he separado de ello".

De hecho, aún conserva "tres clicks de los que usaba de pequeño, un sheriff, un albañil y un rey que para mí son como algo especial".

Su afición se ha convertido en "casi una enfermedad", asegura entre risas pues este hobby no sólo le ha hecho viajar por toda España para conocer a otras personas con la misma pasión por ellos, sino que desde hace unos años ha pasado a ser un modo de vida, transmitiéndoselo no sólo "a mis hijos, sino también a mi mujer, que se ha convertido en una coleccionista más".

Desde hace dos años se dedica a organizar "este tipo de exposiciones o ferias y bueno, así vamos por muchas ciudades, tanto en Sevilla como en Cádiz". De hecho, tras pasar por Jerez se marcharán a Chiclana donde a finales de noviembre tiene previsto montar "la mayor exposición que he hecho, porque tendremos por lo menos 70 mesas".

El mundo playmobil "es muy amplio", relata, y entre los coleccionistas "tratamos de intercambiarnos cosas para que no nos suponga un gasto considerable, porque además, cuando uno entre en esta afición ya piensa exclusivamente en playmobil y cuando ves a una figura ya estás imaginando cómo cambiarla o 'customizarla' porque de hecho, yo he llegado a hacer diseños especiales, como penitentes o guardias civiles, con una resina especial", explica.

Hay que tener en cuenta que aquellos pequeños hombrecillos que nacían en 1974 en la localidad alemana de Nuremberg y que durante sus primeras décadas de vida eran monocromáticos y de manos inmóviles, han evolucionado de tal manera que hoy día su sofisticación es enorme, tanto que dentro de su amplia gama encontramos temáticas diversas y que van desde la vida más actual a muchas partes de la historia.

Desde el pasado viernes, la Plaza del Arenal acoge la Feria Expo Click, una iniciativa en la que colabora la delegación de Educación y Juventud que dirige Laura Álvarez y que está dedicada a Halloween. Desde el pasado viernes por la tarde, día en la que fue inaugurada, son muchos los jerezanos y jerezanas que han pasado por sus stands, que están levantado especial expectación ya no sólo entre los amantes de los playmobils, sino de otras personas que por primera vez se acercan a este peculiar mundo. La feria seguirá abierta hoy desde las once de la mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios