El campus universitario alberga un congreso internacional sobre escritura y sordera

  • Cuenta con la participación de ponentes procedentes de distintas universidades del mundo

Imagen de la jornada inaugural celebrada ayer en el campus de la UCA. Imagen de la jornada inaugural celebrada ayer en el campus de la UCA.

Imagen de la jornada inaugural celebrada ayer en el campus de la UCA.

Comentarios 0

El campus de la UCA alberga desde ayer el Primer Congreso Internacional sobre Escritura y Sordera (CIES 2017), que han organizado el Centro de Escritura de la Universidad de Cádiz (UCA), la Red Interuniversitaria de Investigación y Docencia sobre la Lengua de Signos o de Señas y la Asociación de Personas Sordas de Jerez (Apesorje).

En la inauguración de este encuentro, que se desarrollará hasta hoy viernes en el salón de grados del campus, estuvieron presentes la presidenta del comité organizador de CIES 2017, Teresa Sibón; el vicerrector de Recursos Docentes y de la UCA, Juan Antonio Poce Fatou; Aurora Salvador Rosa, en representación del Centro de Escritura de la UCA; el presidente de la Red Interuniversitaria de Investigación y Docencia sobre la Lengua de Señas/Signos, Mariano Reyes Tejedor, y la teniente de alcaldesa Laura Álvarez.

El Congreso Internacional de Escritura y Sordera 2017 cuenta con la participación de ponentes de distintas universidades e instituciones, como Thomas E. Allen, de la Gallaudet University (Washington D.C.), una universidad que desde hace 150 años ha liderado avances en la educación de personas con discapacidades auditivas. Además, participan profesores expertos en Lingüística, como Carlos Moriyon Mojica, de la Universidad de Valladolid; y Jordina Sánchez Amat, de la Universidad Pompeu Fabra, así como el psicólogo y profesor de la UCA, Daniel González Manjón.

En este encuentro se están abordando temas como las estrategias de aprendizaje, la relación entre la ciencia del lenguaje y las ciencias de la educación, las metodologías de aprendizaje cooperativo y las tecnologías de la información y la comunicación como ámbito de multilateralidad.

más noticias de JEREZ Ir a la sección Jerez »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios