Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Motociclismo

Bautista regresa a casa con muletas y apunta al GP de Portugal

  • El corredor español se rompió el fémur izquierdo en los entrenamientos del GP de Qatar.

Álvaro Bautista, que el pasado día 18 se rompió el fémur izquierdo en los entrenamientos de la primera carrera del Mundial de MotGP, en Qatar, ha regresado con muletas a su casa de Talavera de la Reina, donde fue objeto de un cariñoso recibimiento por parte de los aficionados.

El piloto del Rilza Suzuki fue recibido por miembros del Fan's Club con una ovación y una pancarta en la que se podía leer: "Mantén la moral bien alta, que sabemos que eres fuerte y esto es otra prueba que pronto vas a superar. Cuando caes, entre todos te levantamos".

Bautista agradeció el recibimiento. "Estos días pasados han sido difíciles. Sin embargo ya estoy en casa, con mi gente y ya pienso en recuperarme pronto y en subirme en la moto. Desde el día que sufrí la caída tenía en mente que quería venir a España para que me operara mi médico de siempre, Ángel Villamor, pero los médicos de allí me desaconsejaban viajar con la pierna rota".

"Pensamos que era una operación fácil, de hecho lo era y salió muy bien lo que pasa es que luego se complicó cuando me hicieron una raja de 30 centímetros para que saliera toda la sangre sucia. Lo esencial era volver a España y nos costó. Eran momento difíciles y quiero agradecer a los que hicieron posible traer un avión medicalizado", explicó.

Respecto a su posible vuelta a la competición, Álvaro apunta al GP de Portugal: "Mi objetivo es estar en Estoril. Es un mes de recuperación y ahora que empiezo a plantar el pie es difícil. Sé que voy a tener que trabajar mucho, es mi objetivo y sé que puedo llegar a ello".

"Me falta movilidad en la rodilla y sé que va a ser complicado. A nivel de fuerza tampoco es que sea urgente recuperar porque no he perdido mucho, pero sí movilidad para montarme en la moto y en las curvas de izquierda. Ahí si necesitaré tener buena flexibilidad. Eso es lo que más cuesta y nuestro objetivo va a ser ese", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios