Venezuela

Capriles hará oídos sordos de su inhabilitación

  • El líder opositor venezolano asegura que seguirá gobernando el estado de Miranda.

El gobernador del céntrico estado venezolano de Miranda, Henrique Capriles, aseguró ayer que, pese a ser inhabilitado por la Contraloría, seguirá ejerciendo como tal, e instó a los ciudadanos a tomar esa decisión como un motivo más para protestar.

"Seguiré siendo su gobernador hasta que el pueblo de Miranda elija un nuevo gobernador", afirmó Capriles en una declaración antes los medios y dijo también que para nadie es un secreto su "aspiración" a ser presidente del país caribeño.

Asimismo, instó a los venezolanos a que tomen su inhabilitación como "una razón más" para salir a las calles a movilizarse en contra del Gobierno del presidente, Nicolás Maduro.

"Nosotros tenemos prevista una movilización el día de mañana, aquí sobran las razones para movilizarse (...) Salgamos, vamos a movilizarnos, vamos a defender nuestra Constitución, vamos a defender nuestro país", afirmó.

Con anterioridad, Capriles había informado en un mensaje de Twitter de que había sido inhabilitado por la Contraloría de Venezuela por un período de 15 años.

El gobernador acusó entonces al Gobierno del presidente Nicolás Maduro de querer inhabilitarlo para cargos de elección popular para así "elegir cuál es la oposición en Venezuela".

La inhabilitación que hoy recae sobre Capriles le impide ejercer "funciones públicas" y, a su vez, supone una "ruptura o disolución de todo vínculo laboral que pueda existir con órganos o entes de la Administración Pública", en este caso con la gobernación.

Según la resolución de la Contraloría, difundida por Capriles a los medios, el dirigente opositor aceptó donaciones, contrató sin licitar y no presentó el proyecto de ley de presupuesto del año 2013 de su gobernación.

La Policía Nacional Bolivariana impidió ayer nuevamente el paso de la marcha opositora hacia la sede de la Defensoría del Pueblo en el centro de Caracas, por lo que hubo enfrentamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios