Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

La plaza del Arenal acogerá la Feria del Libro desde el próximo sábado

  • Un programa de 30 actividades complementará la muestra, disponible hasta el 28 de abril

El Salón de Investigadores de la Biblioteca Central acogió ayer la presentación de la 41 edición de la Feria del Libro de Jerez, que se celebrará entre los próximos 20 y 28 de abril en la plaza del Arenal. Al acto acudieron el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, el director de la Red de Bibliotecas, Ramón Clavijo, el gerente de la Fundación Caballero Bonald, Fernando Domínguez y en representación de las librerías de la ciudad, Alejandro Recio, de Bomarzo.

Los organizadores del evento han querido realizar un año más un programa complementario de 30 actividades de temática diversa en torno al mundo del libro. El delegado de Cultura, Antonio Real, enumeró algunas durante la presentación, "durante la Feria del Libro vamos a ofrecer cuentacuentos, talleres, conferencias, presentaciones de libros, visitas a la Biblioteca, firma de ejemplares, lecturas poéticas y charlas coloquios, entre otras actividades, con las que pretendemos la dinamización de la lectura como principal objetivo".

Por su parte, el propietario de la librería Bomarzo, Alejandro Recio, hizo hincapié en que con el programa de actividades paralelas en torno al libro "se inicia una nueva andadura, un nuevo rumbo para la Feria del Libro de Jerez". El librero, además, comentó que varios escritores de talla nacional visitará la ciudad durante estos días, "lo que hace que tenga un mayor empuje y la Feria de Jerez gane más peso".

Además, este año, la Feria del Libro de Jerez tendrá sabor madrileño, ya que durante los días que se extienden las actividades se le entregará a Caballero Bonald el Premio Cervantes en Madrid. Fernando Domínguez comentaba que "no hay que olvidar que se trata de la 41 edición de esta Feria que se realiza en Jerez, por lo que esta actividad se ha convertido casi en una seña de identidad para la ciudad".

Ramón Clavijo, presidente de la Red de Bibliotecas Municipales, explicaba que también será especial "ya que la Biblioteca Central celebra su 140 aniversario, es un año peculiar".

El programa de actividades comenzará el próximo sábado, 20 de abril, a las 11,30 horas, con un cuentacuentos en la plaza del Arenal. Además, el martes, 23 de abril, con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, el Ayuntamiento organiza el tradicional acto homenaje en el Cabildo Viejo en el que se procederá a la lectura pública de El Quijote.

El horario de la Feria es de 11 a 14 horas y de 17,30 a 21,30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios