El Ballet de San Petersburgo representará 'Cascanueces' en el Teatro Villamarta

  • Las entradas para esta cita, que será el 7 de noviembre, ya están a la venta, además de las de la zambomba de las peñas

El Ballet de San Petersburgo pondrá en escena su 'Cascanueces' el día 7 de noviembre en el Teatro Villamarta, dentro de la programación de otoño. Las entradas de este espectáculo ya están a la venta y también pueden adquirirse las localidades de la zambomba organizada por la Federación Local de Peñas Flamencas, que tendrá lugar a mediados de diciembre.

'El Cascanueces' es uno de los títulos más representados del ballet clásico. La obra de Chaikovski sitúa la acción en una antigua ciudad alemana, a principios del siglo XIX. En la casa de una familia se encuentra un viejo chiflado, que se lleva muy bien con los niños y empieza a jugar con ellos. Recrean un espectáculo teatral en el que el Rey de los ratones quiere secuestrar a la princesa. Sin embargo, el valiente Cascanueces lo derrota. Este es el comienzo de un título dividido en dos actos.

Basado en el cuento de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann ('El Cascanueces y el rey de los ratones'), el libreto lleva la firma de Marius Petipa y la coreografía pertenece a Lev Ivanov. Este ballet se estrenó el 5 de diciembre de 1893 en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo.

Fundado en 1990, el Ballet de San Petersburgo se ha convertido en una de las compañías más internacionales con un repertorio que incluye tanto música clásica como moderna. Sus componentes destacan por una excelente formación clásica y por su estilo de interpretación. Entre las obras de repertorio del Ballet de San Petersburgo, además de 'Cascanueces', se incluyen 'Giselle', 'La Bella durmiente' y 'El lago de los cisnes'.

El precio de las localidades de 'Cascanueces' oscila entre los 30 y 18 euros, mientras que el importe de las entradas de la zambomba organizada por la Federación Local de Peñas Flamencas se sitúa entre los 24 y 13 euros.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios