Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Cerca de 300 alumnos de la ESO pondrán a prueba su narrativa en Ifeca

  • Jóvenes de toda la provincia concursarán en la 53ª edición del Premio de Relato Corto de Coca-Cola

Más de mil alumnos de 2º de la ESO de Andalucía participarán en la prueba escrita de la 53ª Edición del Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos-Premio de Relato Corto que congrega a las promesas literarias andaluzas. En concreto, hoy, desde las 18 horas, cerca de 300 se reunirán para escribir un relato en Ifeca. Los estudiantes que participen en esta 53ª edición se sumarán a los más de 10 millones de alumnos que han pasado por el concurso desde su creación en 1961.

En la edición anterior en Andalucía, Chloe Madison Grubb del IES Nazarí resultó ganadora y una de las seis finalistas nacionales. El relato de la granadina fue la narración veloz de acontecimientos fantasiosos, con una gran carga plástica en la construcción de las imágenes. En Cádiz fueron Nerea Armario Redondo, del IES Guadalpeña, de Arcos y Manuel Jesús Feria Serván, del Colegio Compañía de María, de San Fernando, que pasaron a la Fase Nacional.

En esta nueva edición y como sucedió en la anterior, los jóvenes se enfrentarán a un estímulo narrativo designado por la organización con el objetivo de sacar el máximo partido a su imaginación. Tras la prueba el jurado provincial elegirá a los mejores escritores regionales y después el jurado de especialistas elegirá a un finalista por cada comunidad autónoma, en total 17. El premio para los finalistas estatales y sus profesores consiste en un viaje literario y un regalo tecnológico de última generación para el centro escolar al que pertenecen destinado a uso educativo.

Entre los 17 alumnos seleccionados en esta fase, el jurado de especialistas elegirá los seis mejores relatos que obtendrán un curso de escritura creativa en el que tendrán la oportunidad de mejorar su propio relato.

Más tarde, en el mes de septiembre, entre los seis alumnos seleccionados, un jurado estatal formado por escritores, autoridades académicas y periodistas del máximo relieve, elegirá los tres mejores relatos. Los autores de estos tres relatos tendrán finalmente la posibilidad de realizar un segundo curso de escritura creativa on-line.

El Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos-Premio de Relato Corto continúa su apuesta por las nuevas tecnologías a través de la modalidad de Premio de Vídeo-Relato, que inicia ya su sexta convocatoria. Los alumnos que quieran participar podrán presentar sus propuestas hasta el 15 de mayo, también de la mano de su profesor, y así optar a conseguir una cámara de vídeo. Más información en www.concursojovenestalentos.cocacola.es

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios