Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

David DeMaría donará a El Salvador sus honorarios de 'Noches de Bohemia'

  • El artista jerezano presentó ayer su actuación, con la que se cierra el ciclo · Este concierto acústico supone el fin de su gira de grandes éxitos y se espera que interprete temas inéditos de su nuevo disco

El cantante David DeMaría y Pilar Sánchez, alcaldesa de Jerez, presentaron ayer en el Museo del Tiempo el concierto 'Acústico' que el cantante jerezano ofrecerá el próximo jueves 13 de agosto en los jardines de la Atalaya. El acto contó también con la presencia de la delegada de Cultura y Fiestas, Dolores Barroso, y el delegado de Juventud y Distrito Norte, Francisco Benavent. El concierto, que clausurará el ciclo 'Noches de Bohemia', "cuenta con toda la expectación del mundo y la venta de entradas va muy bien", según dijo Dolores Barroso.

David DeMaría donará sus honorarios del concierto íntegramente al Comedor del Salvador. Con este concierto cierra la gira de 'La fuerza de la voluntad', disco recopilatorio por sus diez años de carrera, y, en palabras del cantante, "supone una introducción al nuevo disco, que acabo de terminar de grabar". Pilar Sánchez declaró que "todos estamos absolutamente entusiasmados, porque queremos a David, lo admiramos y estamos deseando escucharle".

Esta actuación supone la segunda intervención del artista en el ciclo 'Noches de Bohemia', en el que participó hace dos años. Declaró que "es un orgullo poder volver a tocar dentro de este ciclo que ya forma parte de la actividad veraniega de los jerezanos". Aseguró que el concierto será "muy crudo y natural, para mostrar cómo nacen mis canciones".

David DeMaría no ha realizado gira este verano, ya que se encontraba inmerso en el proceso de grabación de su próximo trabajo, 'Relojes de Arena', pero ha decidido actuar una vez más dentro del ciclo para poner el broche final. El artista "invita a todos los jerezanos y extranjeros que nos visitan a hacer un hueco en su agenda emocional para disfrutar juntos de este concierto".

La alcaldesa hizo hincapié en la particularidad este año del ciclo de conciertos 'Noches de Bohemia' al realizarse fuera del Alcázar, donde venía desarrollándose durante estos años y que se encuentra en plenas obras de rehabilitación, y trasladarse a los jardines de la Atalaya y declaró que el Ayuntamiento está "dispuesto a continuar y apostar por este emplazamiento".

La delegada de Cultura hizo balance positivo del desarrollo del ciclo. Declaró que el festival es "nuestro producto gourmet del verano al que están acudiendo ciudadanos de toda la bahía y los artistas que han venido han incluido este ciclo dentro de sus giras internacionales, todos han presentado disco nuevo y David DeMaría viene a poner el broche de oro".

Pilar Sánchez adelantó que "a principios de abril del próximo año presentaremos el ciclo ya cerrado para facilitar la comercialización con suficiente antelación porque se ha convertido en guinda de las fiestas del verano en Jerez".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios