Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Diálogo sobre poesía entre Manuel Vilas y Eduardo García

  • Hoy arranca en la Biblioteca Pública Provincial el nuevo programa del CAL en Cádiz

Hoy comienza el nuevo programa de actividades que el Centro Andaluz de las Letras (CAL) desarrollará durante el primer trimestre del año en Cádiz y que estará dedicado a la poesía, la ficción y el relato. A las ocho de la tarde, se celebrará en la Biblioteca Pública Provincial un diálogo entre los escritores Manuel Vilas y Eduardo García sobre ¿Una nueva poesía española?

El CAL, organismo dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, inicia estas actividades con el objetivo de dotar a las capitales andaluzas de un programa literario estable.

A principios de febrero, acudirá a una nueva cita literaria en Cádiz Eduardo Mendicutti acompañado de José Jurado Morales. Será en un ciclo denominado Ficción, realidad y memoria, al que también acudirán en posteriores sesiones Isaac Rosa y José Eduardo Tornay.

Aparte de dedicar sesiones especiales a la ficción y a la poesía, el CAL ha organizado un ciclo para rendir homenaje al poeta sevillano Alejandro Sawa en el centenario de su muerte con mesas redondas en Málaga, Granada, Almería, Cádiz y Jaén, en torno al libro Alejandro Sawa. Luces de bohemia, de la investigadora Amelina Correa, profesora de la Universidad de Granada, y publicado por la Fundación José Manuel Lara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios