La Exaltación de la Saeta Jerez, Mairena y Triana celebra una nueva edición

  • La primera cita será en la Catedral jerezana, el próximo 6 de marzo, con un amplio elenco de artistas

La Exaltación de la Saeta Jerez, Mairena y Triana, rezan juntos por saetas, fue presentada ayer en Sevilla por el concejal del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero; junto al alcalde de Mairena del Alcor, Ricardo Sánchez; el concejal delegado del Distrito Triana, Francisco Pérez, y el presidente de la Federación de Peñas Flamencas de Jerez, Manuel Moreno. La cita ofrece tres carteles diferentes, con entrada gratuita, que se celebrarán en la Catedral de Jerez, el 6 de marzo; en la iglesia parroquial Santa María de la Asunción de Mairena, el 13 de marzo, y en la real parroquia de Santa Ana de Triana, el 20 de marzo.

Este certamen se hizo por primera vez el año pasado, con motivo del 30 aniversario del fallecimiento de Antonio Mairena. El homenaje se diseñó uniendo dos enclaves de referencia en el mundo de la saeta, que sirviera también para que los jóvenes pudieran apreciar el rico legado que dejaron nuestros antecesores. Tras el éxito de las convocatorias celebradas en Jerez y Mairena, ambas ciudades han decidido organizar una nueva edición a la que, además, se ha sumado Triana, con lo que el certamen, que incluye tres citas diferentes durante la Cuaresma, se convierte en un evento de ámbito andaluz.

La primera cita, en Jerez, contará con el presentador Manuel Moreno Román, y los exaltadores serán José Luis Zarzana Palma (Jerez), Carlos Ruiz González (Cantores de Híspalis, Triana), y José Manuel Jiménez Delgado (Mairena). Los saeteros participantes serán Macarena de Jerez y Luis 'El Zambo' (Jerez), Jesús Heredia y Amparo Laragres (Triana), Jesús León y Manuel Domínguez 'Castulo' (Mairena). Intervendrá la Banda Municipal de Música de Jerez, y el cartel será homenaje a la peña flamenca 'Buena Gente'.

En la segunda, en la iglesia parroquial Santa María de la Asunción, de Mairena, Juan Antonio Moreno Jiménez presentará el acto y los exaltadores serán José Manuel Jiménez Delgado (Mairena), Inmaculada Cáliz González (Jerez), e Isabel Fayos (Triana). El cartel de saeteros estará compuesto por Paco Morillo y José 'De la Mena' (Mairena), Ana de los Reyes y Luis Moneo (Jerez), Jesús Heredia y Laure Peñaranda (Triana). La banda Municipal de Mairena del Alcohol participará y el cartel será un homenaje a Manuel Mairena.

La real parroquia de Santa Ana, de Triana, será el escenario de la tercera, y última, cita. Luis Baras Japón presentará el acto en el que intervendrán los exaltadores Isabel Fayos (Triana), José Manuel Jiménez Delgado (Mairena) y José Antonio Zarzana Marín (Jerez). Las saetas sonarán de las voces de Rocío Díaz y Paco Taranto (Triana), Elena Delgado y Juanmi Castro 'Trozo' (Mairena), Luis Lara y Juan Lara (Jerez). Participará la Banda de Nuestra Señora de la Victoria 'Las Cigarreras', y se rendirá homenaje a Pepe Peregil.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios