Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

'Fidelio' abrirá la temporada lírica del Maestranza, que oferta 156 espectáculos

El Teatro de la Maestranza de Sevilla ofrece durante su temporada 2017-2018 un total de 156 espectáculos entre los que se encuentran cinco óperas, un ciclo lírico que arrancará con 'Fidelio', de Ludwig va Beethoven, incluye tres estrenos y recupera la ópera barroca. Además, esta programación, que se inaugura con 'Les Luthiers' el próximo septiembre, amplía la oferta para el público de danza, incluye el ciclo integral de las sonatas de Beethoven, y cuenta con un presupuesto de unos tres millones de euros.

Así lo indicó en rueda de prensa ayer su director artístico, Pedro Halffter, que dijo que se trata de una programación "muy ambiciosa" y calificó de "revolución" comenzar en octubre la temporada lírica con la reposición de la producción propia de José Carlos Plaza sobre el 'Fidelio' de Beethoven, una revolución, añadió, que "será positiva y llena de energía". De este modo, Halffter destacó también que 'La fille du régiment' de Donizetti llega por primera vez al Maestranza, al igual que 'Rinado', de Haendel y 'Adriana Levouvreur', de Francesco Cilea, que entre los principales intérpretes cuenta con Ainhoa Arteta.

Ya en el apartado de danza, se incluye el Mes de Danza 24, el Ballet Nacional Ruso, Rafaela Carrasco con 'Nacida sombra', la Compañía Nacional de Danza o el Víctor Ullate Ballet.

Por su parte, el ciclo 'Recitales líricos' acogerá el 13 de noviembre al tenor mejicano Javier Camarena, mientras que el 20 de enero las dos mezzosopranos más brillantes de la escena barroca, Ann Hallenberg y Vivica Genaux protagonizan una duelo interpretativo arropado por la Orquesta Barroca de Sevilla, con dirección de Diego Fasolis y en coproducción con el Centro Nacional de Difusión Musical.

Por su parte, el flamenco estará presente de la mano de Arcángel, Pepe Habichuela & Amigos y Manuel Lombo, mientras que la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) ofrecerá su temporada de abono y su Orquesta de Cámara protagonizará el Concierto de Navidad. Además, el ciclo de piano presentará a Rafael Blechacz y José Luis Prats y 'Jóvenes Intérpretes', a la soprano Irina Lévian y el violín de la sevillana Macarena Martínez

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios