Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Flamenco Kids en el Jalintro, otra nueva aventura de crecer jugando

  • En el disco han colaborado artistas de la talla de Carmen Linares, Javier Ruibal y La Shica

Ya está aquí Flamenco Kids (II) en el Jalintro, un proyecto que ofrece, por primera vez, al público infantil, un disco con músicas y letras comprometidas, con la misma calidad que un disco destinado a un publico adulto, donde el flamenco es el vehículo estético y rítmico para contar unas historias que lleguen al alma de los niños y de los padres. Un trabajo que será presentado hoy, a las 12,30 horas, en el Ateneo madrileño.

Es un trabajo de artesanía que ha llevado dos años de elaboración. Cada tema es un mundo en sí mismo, y al mismo tiempo todos están relacionados entre sí. Cada músico ha sido cuidadosamente escogido para las necesidades de cada tema. Todos se han involucrado como si se tratase de un proyecto propio, derrochando amor y talento. En este disco se puede encontrar un camaleón daltónico que enseñará la teoría de los colores; la gallardía de un erizo bailarín, la solución que encuentra una urta mellada, cómo vive su timidez un camarón opaco, qué le ocurre a una anémona presumida y cómo se las apaña un cangrejo soñador, entre otros. Todos ellos harán disfrutar por ritmos de bulería, rumba, alegría, tangos y tanguillos. Los protagonistas son una pandilla de amigos, animales marinos y terrestres, que viven en Quillolandia, un lugar donde el cielo es azul, la arena blanca y el mar de plata, que se reúnen en un lugar llamado el Jalintro.

"Todos creemos parecernos pero siempre tenemos algo que nos distingue y es eso lo que nos hace sentir diferentes. A veces nos sienta bien, otras no. A través de personajes de la bahía de Cádiz veremos que todos somos diferentes y que es esa diferencia la que nos hace especiales", apuntan desde Flamenco Kids. Las letras de las canciones nacen de la labor como educadora de Teresa del Pozo y la música está compuesta por el guitarrista José Luis Montón e interpretadas, entre otros, por artistas como Carmen Linares, Javier Ruibal, Gabriel de la Tomasa, La Shica, Tomasito, Bettina Flater, Rosalía, Aurora Guirado, Inma La Carbonera y los pies de Marcos Flores, en el zapateado. Juan Carlos Aracil a la flauta travesera, Odei Lizaso con la percusión y el maestro de la guitarra flamenca José Luis Montón. Además participan en la grabación niños y niñas de diferentes edades.

El concierto de hoy es la presentación de este segundo disco, Flamenco Kids en el Jalintro, donde ya entran en materia, como se pude ver en su primer videoclip.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios