La Fundación Caballero Bonald dedicará el undécimo congreso literario a la naturaleza

  • Se celebrará del 21 al 23 de octubre en los museos de La Atalaya

La junta del patronato de la Fundación Caballero Bonald ha decidido hoy dedicar el undécimo congreso literario de la citada entidad cultural a la naturaleza.

El congreso se celebrará del 21 al 23 de octubre de 2009 en el Centro Temático La Atalaya, escenario habitual en los últimos años de estos encuentros literarios.

La junta del patronato ha aprobado el plan de actuación y presupuestos para el próximo ejercicio, así como la memoria correspondiente a 2008.

La Fundación Caballero Bonald cumplirá en 2009 diez años desde el inicio de sus actividades públicas, un periodo de tiempo en el que ha acumulado «una importante experiencia», al desarrollar programas literarios y culturales «de gran trascendencia en la vida cultural de la ciudad y del público en general».

La junta del patronato considera que la fundación «ha cubierto una etapa» que le ha permitido darse a conocer «en casi todos los ámbitos culturales» de España, alcanzando su labor un «gran reconocimiento».

El plan de actuación para 2009 mantiene un amplio programa de publicaciones y está prevista la edición de dos nuevos números de la revista «Campo de Agramante», así como de las actas del noveno congreso literario de la fundación, que versó sobre literatura y periodismo.

También han sido aprobados los Encuentros de Literatura, que abarcan desde la celebración de los programas Primeras Letras y Pliegos de Agramante hasta diversos actos de presentación de libros vinculados a la fundación y a sus propósitos, y las distintas colaboraciones con otras entidades o instituciones.

En el primer trimestre de 2009 se convocará el Premio de Ensayo Caballero Bonald, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes y Banco de Santander.

Asimismo, la junta del patronato ha dado el visto bueno a la celebración de la quinta edición del seminario, que estará dedicado a la literatura juvenil.

De igual modo, está previsto que se mantenga la actividad denominada La costumbre de leer y escribir, destinada a estudiantes de bachillerato de los institutos de Secundaria de Jerez, grupos de adultos y mayores pertenecientes a centros de día y a un grupo de estudiantes de español de Marruecos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios