Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Literatura

La Fundación Caballero Bonald presenta su X Congreso

  • El seminario, que tratará la literatura del siglo XXI, sitúa a Jerez, según palabras de la alcaldesa, "en el centro del debate literario de España".

La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, ha presentado junto a la delegada municipal de Cultura, María Dolores Barroso y al escritor jerezano José Manuel Caballero Bonald, el congreso anual que organiza la Fundación Caballero Bonald y que esta edición, la décima, lleva por título "Las sílabas del futuro. Una meditación sobre la literatura del siglo XXI" .

La alcaldesa abrió el acto de presentación agradeciendo la labor desarrollada por el poeta de quien comentó que "sin él todo esto no sería posible". Sánchez catalogó al congreso de "jornadas de primer nivel" que, con el paso de los años, ha convertido a la fundación y su congreso "en uno de los más prestigiosos de España".

Durante los días 29, 30 y 31 de octubre se sucederán conferencias, mesas de debate, talleres literarios y lecturas poéticas que, como dice la alcaldesa, convertirán a la ciudad en el "centro del debate literario del país".

A continuación, el propio Caballero Bonald fue el encargado de devolver los agradecimientos al ayuntamiento y tachó de "impagable ayuda" el patrocinio de la corporación con este simposio. Recalcó la compleja tarea en la elaboración del programa y destacó el reto de unir " a muchas voces de la literatura actual".

El autor opinó sobre el estado actual de la literatura de la que calificó estar " a remolque de las influencias del siglo XIX". Por ello, no pierde interés en los estudios actuales de la lengua que "deparen nuevos lenguajes, nuevos estilos",

El congreso, que se celebrará en los Museos de la Atalaya, situado en la calle Lealas 30, reunirá a las mejores firmas de la literatura nacional, entre las que destacan, Felipe Bénitez Reyes, Luis García Montero, Elena Medel, Juan Carlos Abril, Jordi Gracia o Joaquín Pérez Azaustre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios