Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

'Harte' pide a los artistas que donen sus obras a beneficio de niños de Mali

  • El colectivo solicita la ayuda de creadores para la construcción de una escuela en la zona

El Colectivo Harte, una asociación cultural de ámbito nacional, que tiene como objetivos apoyar a artistas creando un espacio en el que difundir sus obras en las diferentes disciplinas, reclama la atención de los creadores de todas las modalidades para que donen sus obras, a beneficio de la construcción de una escuela en Mali.

Con esas obras, Colectivo Harte, que colabora en esta iniciativa, titulada Solidarizharte 2008, junto a World Visión, organizará una exposición en una de las salas más conocidas de la provincia, en la que podrán ser adquirirlas por el público, a través de un donativo.

Marco Antonio López, director del Colectivo Harte, afirma que el arte puede ser un medio para ayudar a los más desfavorecidos y un motor para colaborar en Proyectos Sociales, "queremos dar a conocer a artistas noveles y consagrados por medio de sus obras, y al mismo tiempo ayudar a los más necesitados". Según explica, "expondremos cuadros al óleo, acuarelas, fotografías, esculturas, pendientes artesanales, camisetas con el logo de Colectivo Harte y World Visióný".

Otra parte del proyecto será el ciclo 'Concierto sentido', una serie de eventos musicales en los que participarán un mínimo de dos artistas y no se cobrará ningún tipo de entrada. Aunque al final del concierto, los asistentes podrán donar lo que estimen oportuno para colaborar con 'Solidarizharte 2008'. Cuando los organizadores alcancen su objetivo organizarán un pasacalles de artistas de diferentes disciplinas.

El objetivo es crear para los niños de un poblado de Mali, una escuela totalmente equipada con material escolar. Dicha construcción está valorada en unos 12.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios