Cultura

Ismael Jordi viaja al Covent Garden de Londres con 'Lucia' donde estará dos meses

  • El tenor jerezano visita por tercera vez el teatro londinense con una obra "que me permite mucho"

Interpretación de Ismael Jordi en el Covent Garden de Londres en julio de 2014 con 'Maria Stuarda'

Interpretación de Ismael Jordi en el Covent Garden de Londres en julio de 2014 con 'Maria Stuarda'

El tenor jerezano Ismael Jordi prepara ya las maletas para viajar de nuevo a Londres, donde permanecerá dos meses, desde octubre, con motivo de sus funciones en el Covent Garden con 'Lucia di Lammermoor' en el papel de Edgardo. De esta forma, es la tercera vez que el cantante visita la Royal Opera House. "Estoy muy contento. Que te vuelvan a llamar de un teatro así pues te reconforta y demuestra que las cosas se están haciendo bien", apunta el artista, que aunque ya ha interpretado 'Lucia' en numerosas ocasiones, reconoce que es una obra "de la que nunca paras de aprender".

El jerezano marchará antes la próxima semana para Verona para estudiar y profundizar en el papel. "Voy a Londres, aunque no hace falta que lo diga, con muchísimas ganas. Es una responsabilidad actuar en un teatro de este nivel. Allí debuté con 'Maria Stuarda' y luego regresé con 'La Traviatta'. Pero 'Lucia' es una ópera que me da mucho porque me permite mostrar todos los colores de mi voz. Actuar aquí es un peldaño más en mi carrera y donde puedo ofrecer más de mí mismo. Me hace muchísima ilusión".

Tras Londres, regresará de nuevo a su tierra natal para pasar las fiestas navideñas y actuar a finales de enero (26 y 28) en el Teatro Villamarta. Lo hará para debutar en el papel principal de Fausto. Se trata de una producción de Amigos Canarios de la Ópera bajo la dirección escénica de Alfonso Romero. Luego viajará con 'Romeo y Julieta' a Atenas y a Montreal. Hay que destacar que también será el encargado de cerrar la temporada del Teatro Real con 'Lucia' y de abrirla de nuevo con 'Fausto'. Y así, una agenda que está completa hasta el año 2020. En cuanto a la actuación en Canadá, apunta que Norteamérica "era una plaza pendiente".

Respecto a posibles cambios de registro a lo largo de su carrera, apunta que está "abierto a todo. Si tengo que cantar otro tipo de música, pues habría que verlo. Todos los cantantes lo han hecho, y yo ya he ofrecido algún que otro concierto en el que he cantado rancheras, zarzuela y repertorio de canciones populares. Porque no hay grandes o pequeños repertorios, sino trabajos bien o mal hechos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios