Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Ismael Jordi canta 'Doña Francisquita' en el Teatro de la Maestranza

  • El tenor jerezano actuará en tres de las cinco funciones programadas en Sevilla

El tenor jerezano Ismael Jordi cantará hoy el papel de Fernando de 'Doña Francisquita' en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, en la producción del Teatro de la Zarzuela de Madrid donde se estrenó hace ahora un año, con dirección escénica de Luis Olmos y que se convirtió ya entonces en uno de los numerosos éxitos del tenor jerezano.

El tenor jerezano cantará tres de las cinco funciones programadas: la del estreno de hoy y la del sábado 19, junto a la soprano Maria José Moreno, y la del próximo jueves día 15 con la soprano granadina Mariola Cantarero con la que ha cosechado un sonado triunfo en Murcia en dos extraordinarias funciones de 'Lucia de Lammermoor'. No pocos han sido los elogios que la prensa ha aplicado a su Edgardo reconociendo que "su voz se adecuó como un guante a las exigencias del personajes", granjeándose, junto a la soprano protagonista, las ovaciones más cálidas del público.

Concluida su estancia en Sevilla, Ismael Jordi viajará a Hamburgo para cantar el Alfredo de 'La Traviata' y el Duque de Mantua en 'Rigoletto', durante los meses de marzo y abril, dos papeles con los que ha cosechado numerosos reconocimientos en muchos escenarios europeos en las últimas temporadas.

En total, y tal como aseguró ayer la directora del Teatro de la Maestranza de Sevilla, Remedios Navarro, unos 9.000 espectadores disfrutarán de esta producción del Teatro de la Zarzuela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios