Javier Fergo expone una muestra fotográfica sobre el baile flamenco

  • Se encuentra abierta al público en la Sala Compañía como actividad paralela del Festival de Jerez

La delegación municipal de Turismo, Cultura y Fiestas, con motivo del XVI Festival de Jerez, inauguró ayer en la Sala Compañía una exposición dedicada a la fotografía del baile flamenco, con obras originales de Javier Fergo, fotógrafo oficial del Festival de Jerez.

La muestra, organizada como una de las actividades paralelas del festival, permanecerá abierta hasta el día 8 del próximo mes de marzo, ofrece en imágenes, su visión particular del baile flamenco. Los expertos destacan que su trabajo sobresale por su gran sentido estético y la plasticidad de su imaginería. La exposición lleva por título 'Quelo. Baile flamenco'.

Javier Fergo estudió fotografía en el Reino Unido. Culminó sus estudios con resultados sobresalientes, siendo considerado el mejor estudiante de su promoción en la Universidad de Plymouth. Con más de diez años de experiencia en fotografía, actualmente está dedicado principalmente a la fotografía de prensa y se considera uno de los fotógrafos con mayor proyección profesional de la escena local.

Realiza trabajos a nivel internacional: Hamburgo, Estambul, Glasgow, Lisboa y otras ciudades europeas y ha publicado en medios de Alemania, Inglaterra o Japón. A nivel nacional, trabaja como freelance principalmente en prensa y ha publicado en medios escritos como El País, El Mundo, Abc o Público, del que actualmente es colaborador habitual.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios