Jerez aspira a ser sede de una exposición permanente del CAF

  • El director del Centro Andaluz de la Fotografía, Pablo Juliá, se entrevista con la alcaldesa

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha recibido en el Ayuntamiento al director del Centro Andaluz de la Fotografía (CAF) dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Pablo Juliá, para tratar sobre iniciativas conjuntas de colaboración entre ambas entidades.

En el encuentro, estuvieron presentes el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, y también el fotógrafo, colaborador de Diario de Jerez y miembro de la Agrupación Fotográfica Jerezana San Dionisio, Adrián Fatou.

En la reunión, la alcaldesa y Pablo Juliá han puesto sobre la mesa la posibilidad de promover próximamente la organización de actividades conjuntas relacionadas con la fotografía y la imagen.

En este sentido, la alcaldesa ha destacado que han llegado al acuerdo de iniciar los trámites necesarios para que Jerez pueda contar de forma permanente con una exposición de obras fotográficas, de las que custodia el CAF. Ha añadido que a partir de septiembre se buscará y seleccionará el lugar idóneo para poner en marcha esta iniciativa y se suscribirá un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Centro Andaluz de Fotografía en este sentido.

El CAF, perteneciente a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, tiene su sede en el casco histórico de Almería y se constituyó en 1992 para ser depositario de los fondos fotográficos del proyecto Imagina y, al mismo tiempo, para continuar con la labor de fomento y difusión de la fotografía tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

El Centro Andaluz de la Fotografía propone una oferta institucional permanente para tratar la fotografía desde una perspectiva interdisciplinaria donde tengan cabida el tratamiento y el estudio de la imagen desde diversos enfoques.

En octubre de 2007 se inauguró la nueva sede del Centro Andaluz de la Fotografía en el antiguo Liceo de Almería, ubicado en el casco histórico de la ciudad. Este edificio ha sido rehabilitado y adaptado a las necesidades de un centro fotográfico del siglo XXI, que incluye una amplia zona expositiva de seiscientos metros cuadrados, aulas para talleres, sala de digitalización, plató fotográfico, biblioteca, sala de proyecciones, archivo, tienda y dependencias administrativas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios