Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Juan Garrido rescata en su exaltación de la bulería a Luisa Torrán

  • La peña La Bulería celebra sus 40 años con un cuadro de primera categoría

Diego de la Margara, en uno de sus poses característicos.

Diego de la Margara, en uno de sus poses característicos. / paco barroso

La Peña La Bulería celebró en la tarde noche del pasado viernes su XXV Exaltación de la Bulería, un acto que serviría también para conmemorar los 40 años de vida de esta entidad. Por esta misma razón, algunos de los socios fundadores, caso de Juan y Domingo Rosado, Alfonso y Manuel García y Antonio Méndez acudieron al acto, que llenó hasta los topes la sede de la calle Empedrada. Tampoco faltaron a la cita la diputada María José García-Pelayo y el concejal Antonio Montero, únicos representantes municipales presentes.

Tras la presentación de Patricia Moreno, que recordó los primeros años de vida de la entidad ensalzando la figura de Antonio Núñez Romero, sería el Juan Garrido el encargado de exaltar la Bulería. El joven periodista se acordó de figuras emblemáticas como Curro de la Morena, José Vargas 'El Mono', El Mijita, Fernando Terremoto hijo, La Paquera o La Chati, relatando algunas de sus vivencias de niño.

En su recorrido festero viajó de Utrera a Lebrija y de Lebrija a Jerez, con sus barrios de La Plazuela, Santiago, la Albarizuela y La Asunción. Por último, hizo su particular homenaje al baile de Jerez, rescatando del olvido a su abuela Luis Torrán. Fueron sus hijos, los diez que tuvo la bailaora jerezana, los que subieron al escenario a recibir el calor del público en uno de los momentos más emotivos. Finalmente, como no podía ser de otra manera, la fiesta. Por bulerías, sobre las tablas desfilaron Saray García, La Yoya y la Currita, Juan Parra, Ana María López, Manuela Carpio, Carmen Herrera, Miguel Ángel Heredia, Fernando Jiménez y Diego de la Margara, que se marcó una de sus antológicas pataítas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios