Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Manolo Sanlúcar habla de su trayectoria en el ciclo 'Presencias Flamencas'

  • El guitarrista y compositor estuvo acompañado por el crítico José Manuel Gamboa

El campus de Jerez cerró el jueves el ciclo 'Presencias flamencas', que ha contado con una buena asistencia de público. Por esta actividad han pasado grandes artistas como la bailoara y coreógrafa Merche Esmeralda, el concertista y compositor jerezano Gerardo Núñez y el cantaor catalán Miguel Poveda, que fueran entrevistados por los críticos de flamenco Manuel Ríos Ruiz, Manuel Curao y Alberto García Reyes, respectivamente.

El broche de oro de esta programación lo puso el maestro Manolo Sanlúcar, junto con el crítico de flamenco José Manuel Gamboa, que sostuvo una interesante charla con el artista que ha dignificado al máximo nuestra cultura flamenca. Como inductor del acto estuvo el responsable del Aula de Flamenco de la Universidad de Cádiz, José María Castaño, quien consideró que era todo un privilegio tener una gran figura en el cierre del programa. Lo definió José Manuel Gamboa como una persona "que es todo en el mundo del flamenco, que se mete en todo los fregaos y que de todo sale. Personas como éstas son los que se necesitan en el mundo del arte".

Explica Sanlúcar el que si algo de talento tiene, o de artista, "se debe seguramente a la naturaleza, pero la voluntad del trabajo constante, eso se le debe a él". Eso es el resultado de decidir cómo quiere vivir, y eso es la voluntad y por lo tanto, "si ha logrado mucho en la vida en el sentido musical es porque se ha comportado como un trabajador, que tiene muchas horas de estudios y muchas horas de trabajo". Considera además que no se puede estar componiendo sólamente desde la inspiración del momento, y confirma que las grandes obras de los grandes artistas de toda la historia, han hecho sus obras reflexionando en su soledad, haciendo lo que tenía que hacer por encima de lo que le apetecía hacer".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios