'Música para el alma' se celebrará en Los Claustros en agosto

  • Del día 3 al 31 se ofrecerá un variado programa en el que habrá desde tangos a música celta

Retrospectiva de una actuación musical con maridaje gastronómico en el incomparable marco de Los Claustros. Retrospectiva de una actuación musical con maridaje gastronómico en el incomparable marco de Los Claustros.

Retrospectiva de una actuación musical con maridaje gastronómico en el incomparable marco de Los Claustros. / pascual

Los Claustros de Santo Domingo van a acoger durante el mes de agosto, el ciclo Música para el alma. El ciclo 'Música para el alma' se celebrará desde el 3 al 31 de agosto y ofrecerá también en Los Claustros de Santo Domingo un completo, variado y atractivo programa que abarca desde conciertos de flauta y arpa, músicas del mundo, música celta, tango contemporáneo y folk.

La primera cita será el jueves 3 de agosto, con el concierto de flauta y arpa de María Antonia Rodríguez y Daniela Iolkicheva. La asturiana María Antonia Rodríguez cuenta con una dilatada carrera musical como solista y componente de orquesta que comenzó en el Conservatorio Profesional de Oviedo. En cuanto a Daniela Iolkicheva, nacida en Sofía pero afincada desde hace años en Sevilla, es una reputada solista de arpa en distintas orquestas como la Orquesta Sinfónica de RTV de Bulgaria o la Orquesta Sinfónica de Sevilla.

La siguiente actuación programada será el 10 de agosto con el concierto espectáculo 'La Casa del Mar', en el que a la luz de las velas se mezclan la música, la poesía, la danza. La Casa del Mar, compuesta por el compositor Paco Alonso y la letrista Carmenmary ofrecen un nuevo concepto de concierto- espectáculo reconocido por su calidad musical y artística.

La tercera cita del programa será la Banda gallega Luar Na Lubre, que celebra su XXX aniversario. Con un repertorio basado fundamentalmente en músicas de raíces gallegas, se ha convertido en la banda más internacional de la comunidad autónoma. Actuarán en Los Claustros el 17 de agosto.

Le seguirá en el turno de actuaciones, el día 22 de agosto, el tango contemporáneo de Fernando Egozcue. El músico argentino ha combinado su formación clásica con la influencia del jazz y las músicas contemporáneas, logrando ser el autor de un género de música propio y único en todo el mundo, que le ha consolidado como un reputado compositor e intérprete. En la actualidad se dedica fundamentalmente a sus propios proyectos y a colaborar con otros grandes músicos. Para finalizar el ciclo, actuará el 31 de agosto la compositora toledana Ana Alcaide, que desarrolla fundamentalmente una actividad investigadora en torno a antiguas tradiciones y culturas. Es una creación nueva que sintetiza estilos musicales de diferentes culturas.

Todos los recitales serán a las 22 horas. Las entradas se pueden adquirir en Flamenco Fátima Canca (calle Tornería), y Gravina Tours Viajes o en la taquilla de Los Claustros el día del concierto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios