Cultura

La Orquesta Álvarez Beigbeder triunfa en su paso por Burgos y el Festival Eurochestries

  • Cuarenta y cinco músicos jerezanos actúan con éxito en la Catedral de Burgos y distintas ciudades francesas

Los músicos de la Álvarez Beigbeder que han participado en la gira.

Los músicos de la Álvarez Beigbeder que han participado en la gira.

Como cada año, la decana Orquesta de Jerez Álvarez Beigbeder ha cerrado el periodo estival con actuaciones en España y Francia. En territorio español, la orquesta jerezana actuó nada menos que en la Catedral de Burgos ante más de mil personas. Lo hizo con un programa sacro acorde al escenario de la nave central-altar mayor del bello edificio y bajo la batuta del internacional director de orquesta Ángel Luis Pérez Garrido.

En tierras francesas, por su parte, los músicos actuaron en la región de Charente Marítime, que celebraba su festival. Más de 300 músicos llegados de ocho países distintos se daban cita en el 28º Festival de Orquestas Eurochestries, al que la Orquesta Beigbeder siempre es fiel.

Un total de diez conciertos le esperaban (dos de presentación, seis con programa propio y dos internacionales de clausura) por distintas localidades de la región de Charente y La Rochelle como Jonzac, Pons, Saint Savinien, Saujon, Marans, Aigrefeuille y Lagord, donde se interpretaron obras de Sibelius, Manuel de Falla, A.Álvarez, Mozart , Beethoven y Ravel.

Pero la novedad de esta edición en el Eurochestries ha sido el estreno de una obra,encargo de la Unión Europea, a cargo de cinco compositores de diferentes países, como Jean Phillippe Vanbeselaere (Francia), Luois Babín (Canadá), Juan Cruz (España), Hongqui (China) y Juri Kangur (Estonia).

La internacional obra, titulada 'Sinfonía Planetaria', se estrenó con la Orquesta Internacional en la que estaba incluida la jerezana Beigbeder y que estuvo dirigida, al margen de sus propios compositores, por Ángel Luis Pérez Garrido.

Estos conciertos de clausura estuvieron presididos por senadores y diputados del recién estrenado presidente de la República Francesa Emmanuel Macron.

La actuación de los 45 músicos que formaban la Beigbeder ha sido tan satisfactoria que el Presidente de la Federación Eurochestries, Claude Revolte, le ha cursado su firme invitación a que forme parte del Festival en Qingdao-China 2018, coincidiendo con los distintos eventos que tendrá lugar para la celebración del XX aniversario de la creación y fundación de la Orquesta jerezana a cargo de Archil Pochjua (Sinfónica de Sevilla).

La Beigbeder ha contado, en su recorrido estival, con el patrocinio de empresas como el Grupo Ureta/Solera Motor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios