Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Peter Stamm y los hermanos Grimm, en la Biblioteca Central

La Biblioteca Municipal de Jerez, perteneciente a la Red de Bibliotecas Municipales, y dentro de la XVII Campaña de Fomento de la Lectura, Paisajes de la Lectura, acogerá el próximo viernes, día 10 de marzo, el cuentacuentos 'La zanahoria gigante', a partir de las 18 horas. Chríos, El Mago de Papel, será el encargado de adaptar este cuento de los hermanos Grimm en la Biblioteca Central con asistencia libre hasta completar aforo. Los cuentos 'El hijo del elefante' y 'El lobo sentimental' serán también adaptados por El Mago de Papel en próximas ediciones de Cuentacuentos durante este mes de marzo.

Por otro lado, la Biblioteca Central también acogerá esteviernes el Club de la lectura con la obra del escritor suizo Peter Stamm 'Paisaje aproximado'. Esta actividad se realizará a partir de las 18 horas previa inscripción. 'Paisaje aproximado' narra el hastío vital de una empleada de aduanas en un pueblo incomunicado de Noruega. El clima escandinavo sirve a su autor para crear una metáfora sobre la imposibilidad humana de establecer relaciones profundas con los demás, tema central de la literatura de Stamm.

Más allá de la trama el libro es una reflexión sobre la mentira. Peter Stamm es un autor nacido en Suiza que inició su andadura literaria con la publicación de su cuarta novela Agnes. Después de largas estancias en Nueva York, París y Escandinavia, Stamm se estableció en Winterthur, donde trabajó en varias publicaciones periodísticas. Tras el éxito de su primera obra y de las siguientes, Stamm abandonó su trabajo de periodista para dedicarse de lleno a la literatura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios