Serolo arregla los problemas de Jaén y ya es empresa en Albacete

  • La empresa del coso portuense es además titular de Valencia y Palencia

El problema entre la propiedad de la Plaza de Toros de Jaén y la empresa Serolo, arrendataria de la misma además de El Puerto, Palencia y Valencia, que provocó que no se inaugurase oficialmente la temporada taurina jienense, se ha solucionado tras el diálogo mantenidos por ambas entidades.

Finalmente, la fecha de inauguración se ha anunciado para uno de los días de la Feria en honor a la patrona de la ciudad, la Santísima Virgen de la Capilla en julio.

Sebastián Rodríguez, de la empresa Serolo, ha expresado su satisfacción por que la Plaza de Toros de Jaén "coja el rumbo del proyecto inicial", mientras que el consejero delegado de la propiedad, Francisco Gutiérrez, también se ha mostrado satisfecho y con el deseo de que en las Ferias Mayores de San Lucas, en octubre, esté terminada la cubierta de la plaza, para alejar los temores de una climatología adversa.

A la vez Servicios taurinos Serolo es ya oficialmente empresa de Albacete tras culminarse los trámites de adjudicación.

Por su parte, la escuela de El Puerto, hasta la fecha gestionada por la Asociación Cultural "Escuela Taurina Cultural Plaza Real", va a cambiar de denominación, llamándose ahora "Escuela Taurina Cultural la Gallosina".

El cambio obedece a una reorganización administrativa de la escuela, una vez superado el arranque de la misma, explicaron fuentes de la dirección.

La escuela, que dirige el maestro José Luis Galloso y que cuenta con dos bodegones de la plaza, imparte sus lecciones la tarde de los lunes, miércoles y viernes y cuenta con una veintena alumnos, funcionando desde hace dos meses.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios