Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

El Villamarta acoge a los ganadores del I Certamen de Piano Ciudad de Jerez

  • El concierto se celebrará el próximo 23 de junio, a las 20 horas, y entre los participantes estará el premiado jerezano Gorka Plada, entre otros jóvenes intérpretes de prestigio.

El Teatro Villamarta acogerá el próximo día 23 de junio, a las 20 horas, la Gala Final de Ganadores del I Certamen de Piano Ciudad de Jerez, cuya primera edición se celebró en septiembre de 2015 en los Claustros de Santo Domingo. Este concurso, de proyección nacional y con las categorías infantil, juvenil y novel, es iniciativa de las asociaciones Musical Foresmus y 2034 de Antiguos empleados de las Cajas de Ahorros de Jerez, San Fernando y Cajasol y cuenta con la colaboración de Dinamización Cultural y el patrocinio de Williams&Humbert y Cajasol.

La gala, cuya celebración en la temporada 2015-16 del Villamarta se contemplaba en la convocatoria del certamen, está protagonizada por los intérpretes de la categoría infantil Gorka Plada Girón (Jerez) primer premio, y la segunda, Carmen Pérez Salmonal (Valencina de la Concepción), mientras que en la categoría novel actuarán la primera premiada, Esperanza Martín López (Málaga), y la segunda, Celia Sánchez Millán (Montilla).

Este certamen nació con la finalidad de acrecentar el interés de los jóvenes intérpretes con talento para la música, así como premiar el esfuerzo y la tenacidad en esta vocación. Para su puesta en marcha contó con el patrocinio de las Bodegas Williams&Humbert y Cajasol, así como la colaboración del Ayuntamiento, a través de Dinamización Cultural, el Teatro Villamarta, Ateneo de Jerez y Olmedo.

"Las entidades impulsoras desean que los premios del certamen sirvan, tanto a participantes como a premiados, de estímulo, y ayude a perseverar en su vocación, siempre abogando por difundir la música en la sociedad jerezana y despertar la sensibilidad ciudadana al respecto", apunta María Jesús Durán, presidenta de Foresmus. Una cita que se puso en marcha exenta de toda finalidad lucrativa, así como con el convencimiento y la voluntad entre las partes para que sus beneficios, si los hubiese, reviertan siempre en la ciudadanía.

Foresmus es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la formación y especialización musical de jóvenes. Nace con la intención de ofrecer oportunidades a todas aquellas personas que de una manera u otra se sienten identificadas con este mundo, potenciando cada una de sus cualidades a través de cursos de perfeccionamiento y clases magistrales con reconocidos músicos a nivel internacional y desarrollando sus habilidades comunicativas de interpretación mediante las jornadas de conciertos desarrolladas durante todo el año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios