Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

El Villamarta ultima 'El diluvio de Noé' con sus animados ensayos

  • El Teatro acoge estos días los preparativos de esta producción operística jerezana en la que participan unas 350 personas

  • Se representará los próximos días 20 y 21 de abril

El Villamarta vive estos días el trajín de los ensayos de la ópera 'El diluvio de Noé'. Producción del coliseo jerezano que se pondrá en escena los días 20 y 21 de abril, a las 20 horas, en el Teatro. Un trabajo que implica a colectivos educativos, culturales y de integración de la ciudad y aborda el título operístico del compositor Benjamin Britten con un enfoque más actual. El director de escena Eduardo Aguirre de Cárcer recuerda que "más allá de lo que en el Génesis se cuenta, esta obra forma parte de la memoria colectiva de la humanidad. En cualquier cultura, el mito del diluvio existe".

Una obra coral, un proyecto de la ciudad, de la que forman parte una 350 personas y las imágenes de dichos ensayos dan buena prueba del número de participantes que afrontan esta ópera que "dejará un poso indeleble en espectadores y participantes, además de servir de impulso a nueva generación de músicos, cantantes, bailarines, escenógrafos", dice De Cárcer. Y es que, José Miguel Román, que debuta como director musical, señala que la puesta en escena de esta título operístico lleva implícita la palabra "sinergia". Sinergías que, en su opinión, han recorrido todas las direcciones posibles "en un proyecto con tantas patas".

Un proyecto del Teatro Villamarta que abraza a entidades como la Escuela de Música y Danza Belén Fernández, la Escuela de Música y Danza Musicry, el Conservatorio de Música Joaquín Villatoro, miembros del Taller de Música Copad de Afanas y del Coro Teatro Villamarta, además de su formación coral joven, la Escuela de Arte de Jerez y el IES La Granja. A ellos se suma el centro de UPACE, cuyos alumnos harán un mural photocall inspirado en esta obra operística, que podrá verse en el vestíbulo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios