Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Los cursos de baile del Festival de Jerez alcanzan ya el 70,8% de ocupación

En sólo dos semanas un total de 758 alumnos, procedentes de 35 países, han formalizado su matrícula en los cursos de baile del XV Festival de Jerez, que se celebrará entre el 25 de febrero y el 12 de marzo de 2011. El plazo de inscripción para los 44 cursos del área formativa del certamen -que incluyen también talleres de compás y palmas- se abrió el pasado día 1 de septiembre. En este corto periodo de tiempo, el nivel de ocupación alcanza ya el 70,8 por ciento para una oferta que asciende a 1.070 plazas.

Este elevado ritmo de inscripciones -ligeramente superior al del pasado año- da idea de la expectación que genera el área formativa del Festival de Jerez entre los cursillistas y su amplia aceptación en sus diferentes niveles. En la actualidad, los cursos agotados son 15 y, al igual que en ediciones anteriores, las previsiones son alcanzar el cien por cien de ocupación.

De los 35 países representados, pertenecientes a todos los continentes, cabe destacar, en este primer sondeo estadístico, el dominio tradicional de los alumnos procedentes de Japón y la fuerte implantación de esta área formativa en países de nuestro entorno europeo como Alemania, Francia, Italia y Suiza, entre otros. Sin embargo, la dimensión de 'aldea global' que cada año adquieren los cursos se refleja en la notable presencia de alumnos procedentes lugares tan distantes como Taiwán, Estados Unidos, Canadá y Australia, a los que se suman China, Hungría, Argentina y Venezuela, por citar algunos.

El área formativa del Festival de Jerez es una de las propuestas más singulares de esta convocatoria del que forma parte, además, un amplio programa de espectáculos y conciertos junto a otras actividades. Todas ellas tienen al baile flamenco y español como hilo conductor.

El interés por los cursos y talleres del Festival obedece a la existencia de una oferta variada -de estilos y nivel académico- y la presencia de los más grandes maestros, muchos de ellos artistas en activo. Cuatro son los niveles de aprendizaje. Esta diversificación abarca desde el grado de Iniciación hasta el de Perfeccionamiento, nivel éste que exige acreditar los conocimientos suficientes para poder inscribirse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios