Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

El día de Juan Moneo 'El Torta'

  • La plaza de toros acoge esta noche el homenaje al cantaor jerezano con un cartel para la historia. Los organizadores esperan agotar durante el día de hoy todas las localidades.

Se respira entusiasmo en la plaza de toros, que desde ayer se engalana para acoger, a partir de las diez de la noche de hoy, el ansiado homenaje a Juan Moneo Lara 'El Torta'. Durante todo el día, Almudena Molinares, viuda del cantaor, Mayte Pulpón, Pepe Kimto, encargado de la producción, y sobre todo la familia Moneo, con Luis Moneo y Barullo a la cabeza, trabajan a destajo para que hoy no falte ni un detalle. Los artistas están respondiendo, el público también y todo apunta a que a lo largo del día se colgará el cartel de 'no hay billetes', ya que sólo quedan entradas de tendido, las de 25 euros y las VIPs están agotadas. Las taquillas se abrirán hoy de 12 a 14 horas y desde las 18 horas hasta el inicio.

"Él se lo merecía porque era un gran cantaor y moría con Jerez, por eso creo que el público responderá", reconocía ayer el patriarca de la familia Manuel Moneo, quien no se cansó de agradecer "el esfuerzo que están haciendo todos" y en especial "a los artistas que se están volcando".

Para él, el mejor enclave para recordar a Juan "es la plaza de toros, como así va a ser. Aún recuerdo aquella vez que cantó por granaínas en la Fiesta de la Bulería y levantó a las 7.000 personas que había en la plaza", añade Moneo.

Su hijo Barullo también se acordaba ayer de su tío y de los artistas. "Quien siembra, recoge y mi tío El Torta era siempre muy solidario, por eso ahora la gente está respondiendo. Va a venir gente de Albacete, de Aranjuez, de Barcelona, de Madrid...de toda España, y eso significa algo", destacó.

Luis Moneo, al que hoy también veremos en escena, recordaba con nostalgia aquellas noches acompañando a la guitarra a su hermano. "Era un cantaor muy grande, un artista irrepetible". El de La Plazuela sabe que "la gente de Jerez va a estar ahí, artistas y público, será una noche histórica", puntualizó.

Inmerso ayer en tareas de producción estaba Pepe Quimto. Sobrino de 'El Chino' de Málaga y "un fan total de El Torta", fue él quien insistió, a través de la plataforma change.org, para que el homenaje se retomase. "La gente respondió con rapidez, y a todos nos sorprendió. Hablé con Almudena y bueno, una vez que pasó esa mala racha de la familia, se ha podido hacer", explicaba ayer.

La cita será histórica porque reunir en un mismo día a nombres como la familia Moneo, Vicente Soto, Marina Heredia, Jesús Méndez, Rancapino, Fernando de la Morena, Juan Villar, Arcángel, Marina Heredia, Antonio El Pipa, Manuela Carpio, Luis El Zambo, Farruquito, Antonio Agujetas o las mejores guitarristas del momento no es común. Todo sea por recordar a Juan "y que no le falte de nada a su hijo", afirmaba ayer Manuel Moneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios