Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

El disco 'Al cante, Jerez', hoy, con el Diario

  • Los lectores podrán recoger este CD de forma gratuita con la presentación de la cartilla y sus cupones, conseguidos a lo largo de la semana; este trabajo recoge las voces de importantes artistas de la tierra

Los lectores de Diario de Jerez amantes del flamenco están de enhorabuena ya que hoy se entrega gratuitamente con este medio, a través de la presentación de la cartilla y sus cupones recogidos a lo largo de la semana, el disco 'Al cante, Jerez'. Este trabajo recupera las voces de importantes artistas jerezanos como Tío Borrico con Parrilla, El Chozas con Pedro Peña, Manuel Morao con Romerito, El Berza, María La Burra y Pata Negra. Estas grabaciones pertenecen a los fondos del Centro Andaluz de Flamenco (CAF).

Se trata de una promoción que surge tras el convenio de colaboración suscrito por este Diario y la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, que pretende acercar de este modo los fondos documentales del CAF a los jerezanos.

Aprovechando los 20 años del CAF y los 25 de Diario de Jerez, "hemos querido hacer algo especial, una serie de actividades difusoras y multiplicadoras del arte y el conocimiento del flamenco a través de este disco, porque los importantes fondos que tenemos debemos validarlos científicamente y utilizarlos socialmente", destaca el director de la Agencia, Francisco Perujo. En este sentido, defiende que "no sólo hay que difundir el arte, sino también el conocimiento. Nuestro objetivo es poner en valor estos fondos de los que disponemos para los jerezanos, y para los que vienen con motivo del Festival de Jerez. Tras veinte años adquiriendo fondos hemos pasado a editarlos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios