Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Un homenaje a Carlos Edmundo de Ory centra la programación del libro

  • Pablo García Baena, Caballero Bonald, Pilar Gómez Bedate y Fernández Palacios estarán presentes en esta cita, que se celebrará el día 26 · La lectura del Quijote, exposiciones y charlas completan la agenda

Un homenaje al poeta recientemente fallecido Carlos Edmundo de Ory, el 26 de abril, en la Fundación Caballero Bonald protagonizará el programa de actividades que la Delegación de Cultura ha preparado en torno al Día del Libro, que se celebra el próximo sábado. La cita será a las ocho de la tarde y contará con la presencia y la palabra de Pablo García Baena, José Manuel Caballero Bonald, Pilar Gómez Bedate (viuda de Ángel Crespo) y Jesús Fernández Palacios. Durante el acto también se presentará el número 15 de la revista de literatura 'Campo de Agramante', centrada en Ory y que ofrece una serie de inéditos del autor.

Aunque el maratón de actividades comenzará el mismo día 26, a las 11 de la mañana con la tradicional Lectura del Quijote en la Sala Compañía, que se desarrollará hasta las dos de la tarde. Dentro de este avance de programación en torno al libro -ya que todavía hay actividades pendientes de confirmar-, el día 28, a las 19,30 horas, se inaugurará en la Biblioteca Central una exposición sobre 'El arte de la restauración y encuadernación: en torno a ocho libros patrimoniales de la colección municipal', que se podrá visitar hasta el 27 de mayo. Media hora después, y en este mismo espacio, tendrá lugar una conferencia sobre 'La restauración del Libro del Alcázar' a cargo de Rafael de Leonor, restaurador del Archivo Provincial de Cádiz.

El VII ciclo del Seminario Permanente de la Fundación Caballero Bonald 'Con la ciencia y la literatura', continuará el jueves 28 de abril, a las 18 horas, con 'Mitología de los dinosaurios', en el que intervendrán el catedrático de Paleontología de la Universidad Autónoma de Madrid, José Luis Sanz, y el escritor y editor Manuel Pimentel. Una actividad que está organizada por la Fundación Caballero Bonald, la Universidad de Cádiz, Consejería de Educación de la Junta de Andalucía (CEP de Jerez) y la Delegación de Cultura y Fiestas.

El sábado 30 habrá cuentacuentos y entrega de regalos y diploma a los niños más lectores de la red de bibliotecas. Será en la sala infantil de la Biblioteca Central a las 11 horas.

Hay que recordar que este año, la Feria del Libro, que tradicionalmente tiene lugar por estas fechas en la plaza del Arenal, se celebrará en la segunda quincena de junio. El cambio de fecha se debe a la coincidencia de la celebración de la Semana Santa con la festividad del Día del Libro, el 23. De ahí que, para no romper con la tradición, se lleve a cabo primero esta programación, como previa de la Feria de Libro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios