Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

La muestra de títeres de la Tía Norica se traslada

  • La compañía estará en el Teatro Cómico de la capital, que comenzó a utilizarse en el pasado FIT

Nueva mudanza de la Tía Norica. La compañía de títeres con más quinquenios de Cádiz pilla de nuevo sus bártulos y se traslada esta Navidad a la que debe ser su sede definitiva. El nuevo Teatro Cómico de Títeres La Tía Norica acogerá en las próximas dos semanas seis funciones de los tradicionales Autos de Navidad, una obra que hará llegar al fin los títeres a un espacio concebido en su proyecto original para el arte de las marionetas. La Tía Norica abandona así parcialmente el Baluarte de la Candelaria, donde de momento aún se mantendrá el taller y almacén, para recalar en el nuevo teatro de la calle San Miguel, donde ofrecerán representaciones de los Autos de Navidad los días 20, 21, 22, 27, 28 y 29 de este mes, a partir de las ocho de la noche.

La representación de los Autos de Navidad se regirá por el mismo funcionamiento que hasta ahora había venido utilizando en el Baluarte. Las entradas, a un precio de seis euros, se podrán adquirir en la taquilla del Cómico desde una hora antes del inicio de la función, con un aforo que no podrá ser utilizado en su totalidad. Así, solo saldrán a la venta 150 localidades de las 342 con que cuenta el teatro. Ni las butacas laterales ni las del piso superior se pondrán a la venta, porque solo desde los asientos centrales se puede seguir la representación con una visibilidad completa de la caja desde la que se manipulan los originales títeres.

De momento, la compañía gaditana ofrecerá esta popular y por momentos disparatada obra utilizando el mismo escenario o cajón en el que se realizaba en el Baluarte de la Candelaria. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, Antonio Castillo, resalta el "esfuerzo" que están llevando a cabo los miembros de la compañía titiritera para trasladar al Teatro Cómico todos los elementos que necesitan para este espectáculo, incluido el antiguo cajón. "Se está construyendo otro escenario para La Tía Norica, pero de momento usarán el mismo del Baluarte, y solo pondremos a la venta las butacas con suficiente visibilidad", explica Castillo, quien considera que el año no podía terminar sin que el nuevo espacio escénico gaditano acogiera una representación de títeres.

"Qué mejor que sea la Tía Norica quien inaugure para los títeres el teatro que va a ser a partir del próximo año su sede estable y que además lleva su nombre", explica el edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios