Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Una treintena de jóvenes participan en la X Escuela de Verano para escritores noveles

  • La cita, presentada ayer en Algeciras, se desarrollará hasta el próximo 25 de julio

El Centro Andaluz de las Letras organiza desde ayer y hasta el próximo 25 julio la X Escuela de Verano para escritores noveles, que presentaron ayer el director del Instituto Andaluz de la Juventud, Raúl Perales, la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Cristina Saucedo, y el director del Centro Andaluz de las Letras, Juan José Téllez, y que contará con una treintena de jóvenes escritores asistirán a talleres de poesía y narrativa.

Bajo la dirección del poeta Siracusa Bravo y el escritor Gabriel Noguera, la Escuela de Verano de Escritores Noveles busca dotar a los jóvenes talentos andaluces que hayan participado previamente en el Certamen de Escritores Noveles de una sólida formación en el campo de la literatura, así como perfeccionar sus habilidades creativas.

En los talleres, los alumnos recibirán conocimientos sobre diferentes técnicas de expresión y recursos literarios y visión crítica del texto. Todo ello en una convivencia de alumnos y profesores que propicia intercambio de opiniones y enriquecimiento con experiencias ajenas.

Además de las sesiones, el alumnado disfrutará de actividades complementarias como los conciertos de Paco Cifuentes, Verónica Díaz y del compositor y músico Fernando Polavieja. En este contexto, se ha hecho entrega de los galardones por las modalidades de poesía, cuento y relato. La malagueña Beatriz Segura Pineda ha sido la ganadora del Premio de Poesía en la modalidad de autores de diez a 12 años de edad por su poema 'Creciendo en el tiempo'.

El poema 'Bocanadas' de la almeriense Violeta Ruiz Azorín ha sido galardonado con el Premio de Poesía en la modalidad de autores de 13 a 15 años. Y el poema 'Abordaje', del gaditano Germán Ramírez Lerate, ha sido galardonado con el Premio de Poesía en la modalidad de autores de 16 a 18 años. El jurado acuerda otorgar accésit a la poesía titulada 'La música', de Olga Marina Concepción López de Isla Cristina (Huelva).

En la categoría de Cuento en la modalidad de diez a 12 años, la ganadora ha sido María Nazaret Agudo Cordero, de Jaén, por su cuento titulado 'Una sombra sobre el misterio'. El premio de la correspondiente modalidad de 13 a 15 años ha recaído en la jiennense de Úbeda Celia Arias Martínez por su cuento 'Excusas para no hacer los deberes'; y el premio en la modalidad 16 a 18 años corresponde a Marta Bordons Martínez por su cuento 'Día tras día'.

El jurado acuerda otorgar accésit al cuento titulado 'Aquella mansión', de la granadina Carla Martínez Hidalgo y al cuento 'La leyenda de Danya y Andy', de la jiennense Noelia Pérez Ramos de Martos, ambos en el tramo de edad de diez a 12 años. También otorga accésit al cuento titulado 'Perdida en el olvido', de la jerezana María Chacón Ortiz, en la modalidad de 13 a 15 años.

El Premio de Relato 10-20 años ha recaído en Isabel Fernández García de Granada por su obra 'El palacio de los olvidados'. El jurado acuerda otorgar accésit al relato titulado ''La familia es lo más importante', de la cordobesa Marisa Mallenco Anguita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios