Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Búsqueda infructuosa de un pescador desaparecido

  • Sólo se ha hallado el coche abandonado de Jenaro Jiménez

Efectivos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil estuvieron ayer rastreando por mar, tierra y aire la zona de Cabo de la Plata en Atlanterra (Tarifa) para buscar a un pescador de Cádiz, Jenaro Jiménez, del que no se tienen noticias desde las siete de la mañana del domingo, cuando salió de su casa con objeto de pasar un día de pesca.

Fuentes de Salvamento Marítimo de Tarifa explicaron ayer a este diario que fue la familia quien alertó a la Guardia Civil al no tener noticias de esta persona. El instituto armado, por su parte, comunicó esta desaparición a Tarifa-Tráfico hacia las ocho y media de la tarde del domingo.

Durante la búsqueda llevada a cabo por la Guardia Civil se localizó en Cabo de la Plata el vehículo propiedad del desaparecido, totalmente vacío, sin la caña, ni el traje de neopreno ni los aparejos que suele utilizar cuando pesca. El vehículo fue identificado por los familiares que se trasladaron hasta la zona.

Se barajan varias posibilidades, como que Jenaro Jiménez pudiera haberse caído al mar mientras pescaba con la caña, que se hubiera dado un golpe en las rocas o que tuviera algún problema cuando estaba haciendo pesca submarina junto a la costa.

En el dispositivo de búsqueda, que se iba a mantener toda la noche, participan embarcaciones tanto de la Guardia Civil como de Salvamento Marítimo, así como un helicóptero.

Jenaro Jiménez es empresario y cuenta con negocios tanto dentro como fuera de la capital gaditana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios