Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

La Comisión Europea halla indicios de ilegalidad en la construcción de una Zona de Actividades Logísticas en Los Barrios

  • Según informó el eurodiputado de Los Verdes, David Hammerstein, el inicio de los trabajos en el área de El Fresno podría vulnerar la legislación europea

El eurodiputado de Los Verdes David Hammerstein ha informado hoy en Algeciras de que la Comisión Europea ha encontrado indicios de que los trabajos de construcción de una Zona de Actividades Logísticas (ZAL) en El Fresno podrían vulnerar la legislación europea.

Hammerstein ha señalado que la cuestión se abordó el pasado 2 de abril, «en las reuniones periódicas que se celebran entre la Comisión Europea y el Gobierno Español para hablar sobre posibles infracciones».

Según el parlamentario europeo, «el primer problema es que las obras se construyen en una zona del río Palmones que ha sido propuesta para su integración en la Red Natural 2000».

El segundo argumento planteado por Los Verdes en contra de la legalidad de la iniciativa es que «los terrenos son inundables».

Por ello, Hammerstein exigirá a la Comisión Europea que «dé un serio aviso e incluso ponga una multa a las autoridades competentes por no tener en cuenta las figuras de protección europea cuando plantearon la obra»

"Lo que ocurre es que las cosas del palacio europeo van despacio y, por desgracia, cuando entramos una infracción sólo llegamos a tiempo para actuar 'in articulo mortis', sólo a tiempo para la autopsia», ha dicho Hammerestein.

El eurodiputado también ha propuesto alternativas a los proyectos del Gobierno central y de la Junta de Andalucía para poner remedio al desempleo causado por la construcción mediante el fomento de las obras públicas.

"Creo que sería una gran equivocación reaccionar ante la crisis abriendo la veda a cualquier tipo de obra pública por destructiva o innecesaria que sea», ha afirmado el parlamentario europeo.

Hammerstein ha recomendado ceñirse a la «estrategia de Lisboa, basada en la sociedad del conocimiento, en crear una Europa competitiva y al mismo tiempo de una Europa líder en cuestiones ambientales».

La potenciación de las pequeñas y medianas empresas, el desarrollo del turismo ecológico y el impulso de las energías renovables serían, según Hammerstein, «opciones viables en esta línea».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios