Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Demuele de manera voluntaria una vivienda en TarifaEl PP pide a la Junta que cumpla con La Ley de Dependencia

  • Un decreto de Alcaldía ordena suspender las obras por estar en suelo no urbanizableColombo denuncia que la Junta no ha tramitado el 58% de las solicitudes de Cádiz

Cuando apenas hace unos días que comenzó la demolición de una construcción ilegal en Dulcenombre, los agentes de la Policía Local de Tarifa han constatado que otra vivienda contra la que se había incoado procedimiento disciplinario ha sido también demolida por su propietario en el enclave de Palomino, en La Peña.

Según los informes del departamento de Sanciones y Disciplina Urbanística, dicha vivienda no sólo carecía de licencia de obras, sino que se estaba edificando sobre suelo no urbanizable común, para el que la legislación sólo permite ciertas construcciones ligadas a las explotaciones agropecuarias y en parcelas de gran extensión.

La constatación de la infracción dio lugar a mediados de 2008 a un decreto de alcaldía que ordenaba la inmediata suspensión de las obras y la demolición de lo construido. La policía local procedió al precinto de los trabajos apenas 14 días después de la primera denuncia. Las apelaciones del propietario demoraron la demolición, a la que ha procedido de forma voluntaria.

Mercedes Colombo, portavoz del PP en la diputación provincial de Cádiz, denuncia la escasa atención que está prestando la Junta de Andalucía al cumplimiento de la Ley de Dependencia en la provincia. Según la edil popular, "la aplicación y desarrollo de la ley está siendo un rotundo fracaso. El 58 % de los gaditanos que han solicitado esta ayuda aún están esperado una respuesta de la Junta".

De este modo, Colombo sostiene que "la Junta de Andalucía no ha cumplido con los miles de gaditanos que vieron en esta ley una salida a la complicada situación en la que se encuentran".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios