Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Vertidos del Fedra en Algeciras

Llegan nuevas manchas de carburante a las playas de Getares y El Rinconcillo

  • En la playa de Getares se han detectado «perlas» de carburante, que ya han sido retiradas por los equipos de limpieza, mientras que en la de El Rinconcillo se ha localizado una mancha de 60 centímetros de ancho que afecta a 300 metros de costa.

Nuevas manchas de combustible supuestamente procedentes del buque 'Fedra', encallado frente a Gibraltar, se han detectado esta mañana en las playas algecireñas de El Rinconcillo y Getares, según han informado fuentes municipales.

En la playa de Getares se han detectado «perlas» de carburante, que ya han sido retiradas por los equipos de limpieza, mientras que en la de El Rinconcillo se ha localizado una mancha de 60 centímetros de ancho que afecta a 300 metros de costa.

La Junta de Andalucía ha dispuesto en la playa de La Concha el Puesto de Mando Avanzado y trabajan en las labores de limpieza operarios de Tragsa, empresa dependiente del Ministerio de Ambiente; de Egmasa, dependiente de la Junta de Andalucía, y del Ayuntamiento algecireño.

Las fuentes consultadas han asegurado que se espera que a lo largo del día la playa de El Rinconcillo quede «totalmente limpia».

El 'Fedra', de bandera liberiana y 35.000 toneladas, encalló el pasado viernes a causa del temporal entre las rocas de Punta Europa en Gibraltar, y se partió en dos.

La rotura de uno de sus tanques provocó que se vertieran al mar 150 de las 300 toneladas que albergaba en uno de sus tanques para su propio abastecimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios