Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Muere un hombre en el incendio de su vivienda en San Roque

  • El fallecido, muy conocido en la localidad, perdió la vida asfixiado por la humareda

Un hombre de 46 años falleció ayer en su domicilio de la calle Goya, en San Roque, por la inhalación del humo producido por un incendio ocurrido, al parecer, al quedarse dormido con un cigarrillo encendido. Se trata de Ramón Sáiz Ardanaz, muy conocido en la localidad por su talento musical bajo el nombre artístico de Ramón Morata.

Un vecino alertó a la sala de emergencias del 085 alrededor de las 7:35 de la mañana al percatarse de la situación. Los bomberos, al llegar al lugar, comprobaron que salía humo de la vivienda situada en el bajo derecha del bloque 2 de la citada vía, cuya puerta tuvieron que romper para entrar. Al acceder al inmueble, vieron que el fuego afectaba a un sofá y se extendía a parte de una mesa de un salón de unos 15 metros cuadrados. La falta de oxígeno evitó la propagación y confinó el humo en la vivienda.

Los bomberos encontraron al fallecido, que padecía obesidad, tumbado en un cuarto de baño de unos tres metros cuadrados. Fue trasladado al exterior para reanimarle, aunque sin éxito. En la vivienda no había nadie más, aunque se temía que su hija menor, que normalmente pasa los fines de semana con él, estuviera en la casa.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación de cinco bomberos del parque de San Roque con dos vehículos.

Amigos del fallecido explicaron a este periódico que Ramón estaba separado y tenía dos hijas, de 12 y 23 años, y una nieta. Ramón Morata era muy conocido en la localidad tanto por su relación con el mundo de la música como por su implicación en la vida social de la ciudad. Ramón formó con José Lara el grupo Al Aire. Además, componía música para coros rocieros y era un habitual de las ferias de la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios