Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

UGT-Metal se desmarca de las críticas a la formación en Delphi

  • La central sindical afirma que hay "intereses partidistas de organizaciones que enturbian la labor que están desarrollando la Junta de Andalucía y los sindicatos"

El Sindicato Intercomarcal de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT Cádiz ha emitido un comunicado con el que ha querido destacar y defender "la profesionalidad" de la Fundación Andaluza de Fondo de Formación de Empleo (Faffe) como entidad encargada de diseñar e impartir la formación para los ex trabajadores de Delphi. El sindicato quiso dejar claro que "en ningún momento desde UGT se ha cuestionado la labor de Faffe y menos aún la valía de sus trabajadores".

De esta manera, MCA-UGT Cádiz quiso responder al comunicado conjunto que difundieron los cuatro sindicatos presentes en la comisión de seguimiento de Delphi (incluida UGT, junto a CCOO, USO y CGT). En esa nota, los sindicatos criticaban los problemas que estaban encontrando en la selección de los alumnos (ex plantilla de Delphi) para la nueva fase formativa.

Ahora, UGT Metal asegura que en dicho comunicado "se desacredita tanto el trabajo como la calidad de los cursos que se organizan desde esta Fundación, dando una imagen a la opinión pública de dejadez, desorganización y poco compromiso con la tarea encomendada", como es la cualificación de los parados de Delphi con el fin de recolocarlos en futuros proyectos industriales, tal y como quedó recogido en el acuerdo del 4 de julio.

Para el sindicato, "estas informaciones de descrédito sólo responden a intereses claramente partidistas de algunas organizaciones, que enturbian el trabajo que Junta de Andalucía y sindicatos vienen desarrollando desde hace tiempo para dar una salida laboral a este colectivo tan necesitado de empleo y a un problema tan grande en la Bahía gaditana".

Por último, desde la federación gaditana, se quiso recalcar su compromiso con los acuerdos adquiridos y también "su intención de seguir colaborando y cooperando con la Junta de Andalucía para cumplir con lo previsto".

Por otra parte, el que fuera presidente del comité de empresa de Delphi, actualmente ocupado en las labores del Dispositivo de Tratamiento Singular (DTS) de Jerez, Antonio Pina, quiso también insistir en el "descontento que existe en todo el personal de Delphi, al menos aquí así nos consta, sobre cómo se está realizando este proceso".

Según Pina, no se critica la labor de monitores y técnicos de Faffe. "Estamos insatisfechos con el trato a la demanda que presenta este colectivo: los partes de incidencias no se contestan, no se sabe nada de las peticiones de cambios de módulos y hay dificultades para ubicar a la gente en sus respectivos municipios. Desde luego, en el DTS estamos desbordados y seguimos sin respuesta de Faffe", señaló el ex presidente del comité de empresa de Delphi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios