Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Valderas reitera que no respaldará la reforma del sector público

  • Critica una actitud de diálogo "muy limitada y cortita" de la que está haciendo gala el PSOE

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha reiterado que su formación no dará su respaldo al proyecto de Ley de reordenación del sector público andaluz tal y como está ahora, ya que "no la comparte". Asimismo, ha expresado su "respeto" al "derecho a la movilización" de los funcionarios públicos en aquellas medidas que planteen, puesto que están amparadas "por la Constitución y el Estatuto de Autonomía".

En rueda de prensa, Valderas insistió en que IU no respaldará un proyecto de Ley que "no comparte" y cree "insuficiente", al tiempo que ha criticado la actitud de diálogo "muy limitada y muy cortita" de la que está haciendo gala el PSOE en este sentido.

Asimismo, ha recordado que IU ha presentado una propuesta sobre la reordenación del sector público que "superaba las contradicciones que había en el terreno sindical y en el terreno político" y que, además, ponía a la Administración andaluza "al servicio de la mayoría de los andaluces desde su papel público de gestión pública y, por tanto, de defensa de lo público".

Así las cosas, y dado que no se han dado las condiciones de «aceptación de las enmiendas» presentadas por su formación, Valderas ha enfatizado que IU "no dará su respaldo a un proyecto de Ley que no comparte".

Por su parte, las plataformas sindicales que se oponen al decreto de reforma del sector público andaluz se concentrarán el próximo día 16 ante el Parlamento durante la votación del proyecto de ley para pedir su derogación al considerar que "mata" los servicios públicos.

En una rueda de prensa conjunta, los responsables de plataformas, asociaciones y sindicatos han exigido "de forma unitaria" la derogación del decreto 5/2010 aprobado por la Junta, todas sus medidas complementarias y el actual proyecto de ley que se votará el próximo miércoles en la Cámara autonómica y cuyas enmiendas consideran "adornos insustanciales".

En esta convocatoria coinciden la Plataforma de Empleados Públicos de Andalucía, Plataforma de Opositores y Funcionarios de la Junta,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios