Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

"Si no se actúa ya, todos los hoteles del Novo cerrarán en invierno"

  • El PP se reúne con responsables de campos de golf, hoteles y touroperadores, quienes alertan de la "grave" situación del sector por la falta de vuelos desde Alemania y la escasa oferta turística en Chiclana

Oscuro panorama el que pintan los empresarios del sector turístico de Novo Sancti Petri, entre ellos directores y otros responsables de campos de golf y hoteles, así como touroperadores, que trabajan en este enclave de la costa chiclanera. Todos ellos coinciden en que el número de turistas ha bajado de forma considerable y que hay tomar cartas en el asunto para salir cuanto antes del profundo bache por el que atraviesa el destino de la Costa de la Luz, con Chiclana a la cabeza.

Así, los responsables de esos establecimientos hoteleros y de los campos de golf mantuvieron ayer un encuentro con representantes del PP, la parlamentaria Teresa Ruiz Sillero y el candidato a la Alcaldía de Chiclana, Ernesto Marín, a los que expusieron sus preocupaciones por la pésima marcha del turismo en Chiclana desde los últimos tres años.

Una de las principales causas del descenso de visitantes se centra en la falta de vuelos desde Alemania hasta el aeropuerto de Jerez durante la temporada de invierno. "Pero no sólo es un problema de aeropuertos, sino que también es necesario otras acciones complementarias. Es como el pez que se muerde la cola. El golf es el producto final, pero hace falta algo más como buenos restaurantes, lugares donde los turistas puedan tomar una cerveza y otras ofertas; es decir, los clientes tienen que estar entretenidos", decía Rafael Hernández-Alcalá, director de campo de Golf Novo Sancti Petri.

En la misma línea se expresaron otros directores y gerentes de establecimientos hoteleros del Novo radicados en el Novo, quienes no dudaron en calificar la situación del sector como "grave".

Las carencias de atractivos turísticos en la ciudad y los alrededores del Novo deja mucho que desear para los agentes turísticos que apuestan por Chiclana, si bien quisieron dejar claro que la Costa de la Luz dispone "de un magnifico producto, inmejorable", pero que no es acompañado por otras ofertas de interés para los viajeros que recalan en el litoral chiclanero.

Teresa Ruiz Sillero coincidió en que es imprescindible actuar de forma urgente y extremar los contactos con las administraciones "si no todos los hoteles del Novo cerrarán el próximo invierno". Cabe recordar que durante esta temporada invernal han permanecido abiertos tan solo cuatro hoteles y a duras penas. La parlamentaria adelantó su intención de llevar al Parlamento andaluz una iniciativa referente a un convenio de colaboración entre las administraciones (Junta y diputación de Cádiz), el aeropuerto de Jerez y empresarios del sector turístico para impulsar el turismo en la provincia.

Por su parte, Ernesto Marín, dijo que es fundamental profesionalizar la gestión del turismo en Cádiz y solicitó al Ayuntamiento de Chiclana que apueste por medidas como, por ejemplo, traer un Open de Golf de Andalucía hasta la localidad, "algo que supondría un importante impacto publicitario para el Novo".

Carlos Avilés, gerente de la Estancia Golf, admitió que el sector en el Novo "está de capa caída y hay que poner freno a esto. Todos estamos unidos en esta batalla y es el momento de coger el toro por los cuernos, porque Chiclana es un destino que se lo merece".

Al encuentro con el Partido Popular también acudieron Oliver Günter, del Hotel Vinci&Golf Hoteles; Volker Brech, director del touroperador TUI en la Costa de la Luz; Joaquín Garat, director de La Loma Golf, y Augusto Martínez, de la Asociación de Hostelería de Chiclana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios