Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Dos arrestados más por la trama de billetes falsos en Algodonales Retrasos de media hora en los trenes por cortes de la línea eléctrica

  • Se trata de los supuestos compinches del hermano de la alcaldesa de El Gastor Diez cercanías se ven afectados por "falta de tensión" durante tres horas

en una playa de barbate. Un paseante avistó ayer a las diez de la mañana un cadáver flotando en la playa de Mangueta, en Barbate. Fue precisa la intervención de los bomberos para rescatar del agua el cuerpo, de un varón de complexión gruesa, de 1,75 de estatura, en avanzado estado de descomposición. Se estima que podría llevar en el mar unos 15 días.

dos meses de cierre y multa. El pub El Arenal, de Zahara de los Atunes, ha sido precintado por la Guardia Civil en cumplimiento de una sanción impuesta por la Subdelegación del Gobierno pro su "tolerancia al consumo de drogas de forma reiterada", indican desde el organismo. Deberá ahora cerrar dos meses y pagar 3.000 euros de multa.

operación consola. La Guardia Civil de Algeciras ha desarticulado, en la operación Consola, una organización dedicada al tráfico de drogas, deteniendo a ocho personas, e interviniendo 3.500 kilos de hachís, obras de arte, restos arqueológicos, una embarcación de lujo, una semirrígida y cuatro coches. El grupo introducía la droga desde Marruecos por Tarifa.

la OId actúa. La Organización Impulsora de Discapacitados (OID), a la que pertenecía el vendedor de cupones de Algeciras acusado de abusos sexuales a siete menores que ingresó en prisión la pasada semana, lo ha despedido de modo fulminante. La OID se personará como acusación popular en la causa contra el discapacitado.

reincidente. La Policía Nacional ha detenido en La Línea a un menor de edad, de 16 años y apodado El Peluca, quien supuestamente embistió con su moto de cross a un policía local. Este mismo menor, hace un año, arrolló a dos agentes de Policía Nacional con una moto de cross igual a la descrita por el policía local.

La Guardia Civil de Arcos ha detenido a otros dos individuos más de Algodonales por su presunta relación en la trama de falsificación de billetes , en la que está implicado el hermano de la alcaldesa del Partido Popular en El Gastor, Silvia Muñoz.

Los dos nuevos detenidos están acusados de distribuir billetes falsos de 20 euros en, al menos, cuatro establecimientos serranos. Son A.M.J y A.J.G.C, vecinos de la localidad algodonaleña y supuestos compinches de Jesús M.M, hermano de la dirigente popular gastoreña, a quien la Guardia Civil detenía el pasado jueves por un presunto delito de falsificación de moneda.

A este último sujeto, de 30 años, se le intervino un total de 77 billetes falsos de 20 euros, cuyo importe total ascendían a 1.540 euros. Parte del dinero lo llevaba encima cuando fue interceptado por un dispositivo montado por la Benemérita en plena carretera de Algodonales. El resto de la mercancía fue requisada en una finca de su propiedad en El Gastor.

Problemas con el suministro eléctrico provocaron ayer por la mañana retrasos de hasta media hora en distintos trenes de Cercanías. Según informaron a este diario desde la compañía Renfe, las incidencias se registraron entre las estaciones de Cortadura, en Cádiz, y Bahía Sur, en San Fernando, al verse obligados a parar los cercanías por cortes en el fluido eléctrico. Desde Renfe investigaban al cierre de esta edición el origen de una "falta de tensión no achacable a la compañía" (no detectaron anomalías en la catenaria) a que afectó al menos a diez trenes, entre las 9,30 y las 12,20 horas, con un retraso medio de 15 minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios